En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

Nova plataforma de trens d'Alstom de gran capacitat

Ir abajo

Nova plataforma de trens d'Alstom de gran capacitat

Missatge  UT440_132M el Dg Jun 13, 2010 5:43 pm

Nueva plataforma de trenes de gran capacidad, de Alstom, para 400 km/h

Opta a hacerse con el contrato de la nueva serie 1000 de Trenitalia

En la Expo Ferroviaria de Turín, en Italia, Alstom ha presentado una nueva plataforma de tren de alta velocidad que completa su catálogo compuesto por los Pendolinos, los TGV, los TGV Duplex y los AGV.




(11/06/2010) El nuevo tren opta a ser el elegido por el operador público italiano Trenitalia en el concurso lanzado para el suministro de los trenes de la nueva serie 1000 (ver noticia, 09/06/10). Alstom presentó a este concurso una versión personalizada de la nueva plataforma el pasado 20 de mayo.

El tren, Según Alstom, cubre un segmento más en un mercado, el de la alta velocidad, que exige más opciones que permitan a los operadores responder mejor a las demandas de los viajeros y ajustar más sus objetivos comerciales.

Características

El nuevo tren, completamente interoperable, de un solo nivel y de gran capacidad podrá alcanzar los 400 km/h y cuenta con ocho equipos de tracción, con ocho motores en sus bogies motorizados. La potencia total es de diez megawatios y es capaz de mantener velocidades comerciales en torno a los 360 km/h.

Se ha diseñado con todos los equipos técnicos bajo el chasis, lo que permite una gran capacidad y amplitud para los viajeros. A ello contribuyen las grandes dimensiones de las cajas y una colocación de los pantógrafos que facilita una altura interior constante en toda la longitud del coche.

Así, puede ofrecer seiscientas plazas con ocho coches y doscientos metros de longitud. En términos de interoperabilidad, el tren puede equiparse con tres pantógrafos redundantes para 1.500 y 3.000 voltios en continua, y 15.000 y 25.000 en alterna, e integrar diez sistemas de señalización diferentes.


Vía Libre

_________________
avatar
UT440_132M
Administrador

Nombre de missatges : 1657
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 34
Ubicació : Tona. Autobus: Sagalés 402 441 450. Castellà 710 711. Rodalies de Catalunya: Línia R3, Balenyà Tona Seva. Carretera: C17 s. 49/51 Tona, Les Goules N152A KM 59

http://flickr.com/photos/ut440_132m

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum