En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

MetroMadrid

Ir abajo

MetroMadrid

Missatge  canalcole el Dt Jun 29, 2010 11:38 am

Aquí podem publicar notícies relacionades amb el Metro de Madrid.

http://noticias.terra.es/2010/espana/0629/actualidad/cerrado-el-metro-de-madrid-debido-a-la-huelga-de-trabajadores.aspx

Los piquetes provocan el cierre total del Metro de Madrid

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar hoy las estaciones de Metro de Madrid debido a los piquetes que han impedido la salida de trenes por la huelga de sus trabajadores, que acordaron ayer en asamblea no respetar los servicios mínimos.

Los piquetes, como ya habían anunciado, han provocado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid decida el cierre total de la estaciones del suburbano madrileño

Podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías que, dijo, tienen "capacidad de reacción" y podrán aumentar los viajes y frecuencias de sus líneas

Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, según ha confirmado el portavoz

La asamblea de trabajadores de Metro han arcordado este lunes por la noche "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos

El Metro de Madrid, cerrado. Los piquetes, como ya habían anunciado, han provocado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid decida el cierre total de la estaciones del suburbano madrileño. El 'cierre total' se debe a que la huelga es secundada por la mayor parte de los trabajadores de Metro, por lo que los servicios mínimos no pueden ser respetados. Así lo ha comunicado un portavoz de la Consejería de Transportes quien ha agregado que esta medida, que va a afecta a casi dos millones de usuarios, podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías.

Asimismo, la Consejería de Transportes ha comentado que esta medida será modificada si las condiciones del desarrollo de la huelga lo permite. Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, según ha confirmado el portavoz.

La huelga "se está desarrollando tal y como esperábamos", ha comentado el secretario general de CCOO en Metro, Ignacio Arribas. La asamblea de trabajadores de Metro había acordado este lunes por la noche "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos.

Estaciones fantasma

Las pocas bocas de Metro que han podido abrir sus puertas han sido testigo de un desfile de usuarios que no han podido subirse al tren. Que entraban y salían. En la boca de metro de la plaza de Tirso de Molina los que intentaban acceder no hacían caso al repartidor de prensa gratuita que avisaba de que no había metro.

El ambiente variaba de estación a estación. En la Puerta del Sol, salian muchos usuarios de Cercanías hacia sus trabajos, pero apenas entraban viajeros a la estación. Lo mismo sucedia en otras estaciones como Atocha o Delicias, punto de llegada de líneas de Cercanías.

En el centro de Madrid, llamaban la atención los turistas y viajeros cargados de maletas a la caza de un taxi libre. tarea complicada. También las paradas de autobuses, repletas de viandantes, haciendo colas muy largas como en la Gran Vía o en las inmediaciones de las grandes estaciones.

Las líneas de autobuses que conectan el centro con la periferia han experimentado un mayor número de usuarios. Sin embargo, los trayectos más próximos se han atajado caminando o en bicicleta, los pedales han resucitado en Madrid durante esta jornada de huelga.

La bajada de sueldos de los funcionarios se cobra 2 millones de usuarios en el andén

Las centrales han hecho esta convocatoria de paros a los 7.500 empleados de Metro para protestar por el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico con el objetivo de reducir déficit.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% y, aunque en la Ley se ha incluido un apartado que permite que el recorte para los empleados del Metro sea del 2,15%, la medida ha sido insuficiente para acercar posturas entre los representantes sindicales y la empresa.

Los sindicatos sostienen que es una "ilegalidad" que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio.
avatar
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 23
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Re: MetroMadrid

Missatge  UT440_132M el Dc Jun 30, 2010 12:55 pm

Heridos dos operarios del Metro de Madrid cuando iban a trabajar

Ambos están ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas tras ser agredidos por piquetes, según explicó Esperanza Aguirre

30/06/2010 | Actualizada a las 12:13h | Ciudadanos
Madrid. (Efe).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado que dos operarios de Metro han sido ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes.

MÁS INFORMACIÓN

Unos 200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán hoy la notificación de su expediente informativo

Aguirre y la policía no logran reabrir el metro madrileño, en huelga total
Dos millones de afectados por la huelga en el Metro de Madrid

Aguirre ha avanzado este suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi. Según su relato, dos operarios han sido agredidos por los piquetes cuando fueron a las cocheras de Canillejas para comenzar su jornada de trabajo, por lo que posteriormente fueron ingresados en la clínica de estas mismas instalaciones.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es "la violencia de los piquetes", que ha tildado de "intolerable". Ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro, toda vez que el de hoy es el segundo día de huelga total en la red madrileña, sin siquiera servicios mínimos, lo que para Aguirre es "absolutamente ilegal". Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II. "Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar", ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos "parece" que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.

La Vanguardia

_________________
avatar
UT440_132M
Administrador

Nombre de missatges : 1657
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 33
Ubicació : Tona. Autobus: Sagalés 402 441 450. Castellà 710 711. Rodalies de Catalunya: Línia R3, Balenyà Tona Seva. Carretera: C17 s. 49/51 Tona, Les Goules N152A KM 59

http://flickr.com/photos/ut440_132m

Tornar a dalt Ir abajo

Re: MetroMadrid

Missatge  canalcole el Dj Jul 01, 2010 12:59 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/01/madrid/1277972321.html

Seis sabotajes en trenes de Metro en la vuelta a los servicios mínimos

A primera hora de la mañana, surgió la sorpresa: la compañía que gestiona el Metro de Madrid tuvo que retirar de las vías un total de seis trenes que deberían de haber prestado servicio en la Línea 1, al detectarse por parte del personal técnico del suburbano que, supuestamente, se había manipulado uno de los mecanismos -el selector de puertas- que sirve para controlar la apertura de las puertas de los vagones.

Este mecanismo es un mando ubicado en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

Al haber sido presuntamente manipulado este mecanismo se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir, a las 6 de la mañana, desde el depósito de Plaza de Castilla, desde donde parten habitualmente los trenes que circulan por la línea 1 del metropolitano madrileño.

Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.

Tras comprobar que se habían manipulado, han procedido a la sustitución de estos trenes por otros que se encontraban en el mismo depósito y poder así poner en marcha el servicio de línea. La circulación finalmente no se ha visto afectada.

Metro de Madrid presentará hoy una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades estos hechos.

Entretanto, la normalidad ha vuelto al Metro con los servicios mínimos, aunque se han registrado numerosos retrasos.
avatar
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 23
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Re: MetroMadrid

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum