En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

Venda de trens de RENFE a altres països

Ir abajo

Venda de trens de RENFE a altres països

Missatge  canalcole el Dc Jul 14, 2010 10:51 am

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-renfe-subasta-10-locomotoras-150-vagones-retirados-servicio-comercial-20100712174943.html

Renfe subasta 10 locomotoras y 150 vagones retirados de servicio comercial

Renfe ha puesto a la venta un lote de diez locomotoras y 150 vagones de diversas series actualmente retirados de servicio comercial, en el marco del programa de renovación de material rodante de la operadora.

La compañía ferroviaria elegirá el comprador de estos trenes a través de un proceso de subasta, en el que ha fijado el próximo 28 de julio como plazo límite para recibir propuestas económicas de los interesados en hacerse con este material, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La operadora pone el cartel de 'se vende' a este material después de que el pasado mes de enero iniciara también la comercialización de medio centenar de locomotoras eléctricas aptas tanto para trenes de viajeros como de mercancías, también ya fuera de uso comercial.

En aquel caso, el proceso de venta incluyó el compromiso de que Renfe Integria, la división de talleres e industrial de la compañía ferroviaria, de encargarse del posterior mantenimiento de las locomotoras durante un periodo mínimo de cinco años. Además, las máquinas se pusieron a la venta tras una gran reforma integral, de la que también se encargaron las instalaciones de Renfe.

Las ventas de material ferroviario fuera de uso se enmarca en la estrategia de rotación y renovación del parque de trenes de Renfe, y muchas de ellas se han cerrado con otros países, fundamentalmente de Latinoamérica.

En 2008 la operadora firmó con Argentina una de las mayores ventas de material de su historia, que supuso la transacción de distintas unidades (locomotoras, automotores, coches y furgones) por un motno de 120 millones de euros. También ha vendido material a Cuba, Brasil, Chile, Irán y Túnez, entre otros países.

En la actualidad, Renfe aborda estas ventas de material rodante tras las compras de nuevos trenes realizadas en los últimos años, fundamentalmente de Alta Velocidad, y que, según ha destacado la empresa en distintas ocasiones, han permitido convertir a su parque móvil en uno de los más modernos del mundo.

En este sentido, a comienzos del presente mes de julio Renfe decidió suspender el proceso que tenía abierto para comprar diez trenes destinados a explotar el AVE a Francia, valorado en 270 millones de euros. Según explicó la compañía, en vez de comprar trenes nuevos, prestará este servicio transfronterizo con vehículos de su actual lote de AVEs disponibles, a los que realizará las transformaciones y ajustes necesarios.
avatar
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 23
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum