FerroCat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDs Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDs Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDs Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) EmptyDj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

2 participantes

Ir abajo

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Empty Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Missatge  canalcole Dc Maig 05, 2010 6:09 pm

Notícies i més coses de FEVE.


Feve adjudica por 731.570 euros el mantenimiento integral
de la línea aérea de contacto de Cantabria

> La empresa adjudicataria es Telice S.A. y el contrato tiene una duración de dos
años.

El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 29 de
abril de 2010, ha aprobado la adjudicación del mantenimiento integral de la línea aérea de
contacto de Cantabria a la empresa Telice S.A. por un periodo de dos años (2010-2012). El
mporte de la adjudicación asciende a 731.570,65 euros (IVA incluido), y se trata de un
contrato de Servicios con el fin de obtener la máxima fiabilidad, seguridad y eficacia en la
citada línea aérea de contacto de cara a una correcta explotación del ferrocarril.
Feve adopta esta decisión ante el aumento inminente de los tramos electrificados en el ámbito
de la comunidad de Cantabria, con el objetivo de complementar las actuaciones de
mantenimiento preventivo y correctivo que llevan a cabo los Equipos de Catenaria de la
compañía ferroviaria.
Esta actuación se inscribe dentro del Plan de Electrificación del corredor Avilés (Asturias) –
Ariz (Vizcaya), que constituye el proyecto estratégico más destacado en materia de
nfraestructuras que Feve está acometiendo en la actualidad. Su objetivo es consolidar
definitivamente el Corredor Principal de Transporte que enlaza Asturias, Cantabria y Vizcaya,
mediante la electrificación de los tramos situados entre las áreas de Cercanías, que ya están
electrificadas. El Corredor Avilés - Ariz es un eje estratégico para Feve, al soportar un
porcentaje muy elevado del total de las mercancías transportadas por la empresa, que se
unen a los trenes de viajeros regionales que actualmente circulan con tracción diesel. Los
beneficios medioambientales más inmediatos que aporta el proyecto son la progresiva
sustitución de trenes de tracción diésel por unidades eléctricas o locomotoras de tracción dual
eléctrica-diésel), reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y la
contaminación acústica.

http://www.feve.es/
canalcole
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 28
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Empty Re: Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Missatge  Invitat Dt Maig 11, 2010 7:53 pm

No van dividir FEVE en dues empreses (1 operadora i 1 gestor d'infraestructures)?

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Empty Re: Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Missatge  UT440_132M Dl Jul 05, 2010 4:58 pm

Feve actualiza su oferta de servicios en Asturias

Más frecuencias, más paradas y menores tiempos de recorrido.

Entre las novedades que se inician este lunes en la red asturiana de Feve destacan las nuevas paradas del servicio Oviedo-Gijón-Oviedo en Parque Principado, El Berrón y Noreña; un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia; la nueva y más rápida conexión Pola de Siero-Gijón; trenes semidirectos entre Laviana-Gijón; o la duplicación del servicio Oviedo-Trubia, y Gijón-Noreña-El Berrón



La estación de El Berrón gana nueva paradas y mejora las posibilidades de inrtercambios con este nuevo esquema de horarios.

(05/07/2010) Feve ha iniciado este lunes una nueva oferta oferta comercial en Asturias. Ésta ha sido concebida por la operadora bajo las premisas de mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios. El objetivo básico de esta nueva oferta, siempre de acuerdo con el carácter de servicio público de la compañía ferroviaria, es mejorar y potenciar la comunicación de las ciudades y sus barrios entre sí, como en el caso del Concejo de Oviedo, y con los centros de trabajo, los centros educativos y universitarios, y los equipamientos de salud, ocio y otras actividades.

Esta renovación de la oferta de Feve en Asturias se ha estudiado y desarrollado de acuerdo con los agentes sociales, instituciones públicas y organizaciones ciudadanas, entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio, y se sintetiza bajo el eslogan “Feve: La Vía Más Directa”.

Novedades más relevantes

• Se potencia el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia.

• Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incluyen ahora nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en treinta minutos.

Tanto servicios de cercanías como regionales verán mejorados sus horarios y recorridos.



• Se duplican las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora que comunicará Parque Principado con la mayor parte de los barrios del trayecto entre Trubia y Oviedo.

• Se crea un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora, sin necesidad de cambio de trenes en Oviedo.

• Se ponen en circulación trenes semidirectos Laviana-Gijón, reduciendo el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos.

• Se crea una nueva conexión Pola de Siero-Gijón que permitirá realizar el trayecto en veinte minutos realizando una correspondencia de trenes en El Berrón.

• Se establece una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava, que permitirá a los ciudadanos de Colloto disponer de un servicio altamente competitivo para viajar hacia y desde la ciudad de Gijón

• Se mejoran notablemente las correspondencias en El Berrón.

• Se potencia el servicio entre Gijón, Noreña y El Berrón.


Vía Libre
UT440_132M
UT440_132M
Administrador

Nombre de missatges : 1657
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 39
Ubicació : Tona. Autobus: Sagalés 402 441 450. Castellà 710 711. Rodalies de Catalunya: Línia R3, Balenyà Tona Seva. Carretera: C17 s. 49/51 Tona, Les Goules N152A KM 59

http://flickr.com/photos/ut440_132m

Tornar a dalt Ir abajo

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Empty La nueva estación intermodal estará lista para el verano de 2011

Missatge  canalcole Dj Jul 15, 2010 11:33 am

La nueva estación intermodal estará lista para el verano de 2011
El consejero de Industria, Juan José Sota, ha presentado la segunda fase de este proyecto, en la que se invertirán 800.000 euros


http://www.eldiariomontanes.es/20100714/local/occidental-liebana/nueva-estacion-intermodal-estara-201007141858.html

Para el próximo verano de 2011 Unquera contará con la nueva estación intermodal que potenciará el futuro desarrollo de esta localidad como nudo de comunicaciones y mejorará el servicio no sólo para Val de San Vicente, sino también para los valles del Nansa y Liébana, que utilizarán esta nueva instalación como enlace con sus comarcas para las comunicaciones con el centro de la región.
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, presentó la segunda fase de este proyecto en la que se invertirá 800.000 euros, cifra a la que hay que sumar los mas de 1.800.000 euros que se están invirtiendo en la primera fase que ya está en marcha. Sota visitó las obras junto al alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, el presidente de FEVE, Ángel Villaba, el director de Transporte y Comunicaciones, Marín Sánchez, miembros de la corporación municipal y la presidenta de la Junta Vecinal de Unquera.
La visita finalizó contemplando la marcha de las obras de la primera fase, que consiste en la construcción de una bolera cubierta que se está levantado en la zona del Llance en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad. El que desde la Dirección de Industria se levante una instalación deportiva de esta importancia está motivado porque la futura estación intermodal ocupará los terrenos de la actual bolera que está situada junto a la N-621 y la estación de FEVE.
Para finales del presente año, momento en el que está previsto finalizar las obras de esta nueva bolera que tendrá un graderío con capacidad para 740 personas y que se convertirá en la principal instalación deportiva del municipio, está previsto que se inicien las obras de la segunda fase de este proyecto que presentó el consejero en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

La nueva estación intermodal se construirá a ambas márgenes de la N-621, con cuatro dársenas para el aparcamiento de autobuses, dos a cada lado de la vía. En el espacio situado junto a la actual estación de FEVE se levantará un nuevo edificio de 140 metros cuadrados para el servicio de los viajeros, con espacios para cafetería, despacho de billetes, taquillas, aseos y sala de espera.
Con el proyecto se reurbanizará todo el entorno de la estación con una modificación en el trazado de la carretera nacional 621 a modo de 'sican' y con una mediana para mejorar la seguridad de la circulación. Los árboles que se encuentran en el lugar de la actuación, algunos de ellos de gran porte, no sólo se mantendrán sino que se pretende mejorar su conservación, convirtiendo ese espacio en uno para el uso de todos los vecinos, con zona de juegos infantiles, bancos y diverso mobiliario urbano.

Cruce de caminos

Unquera comenzó a surgir como localidad y adquirir importancia por su estratégica situación como cruce de caminos y con la construcción de la estación del ferrocarril.

La nueva estación intermodal lo potenciará como nudo de conexiones al ser la salida natural al mar y a las principales vías de comunicaciones de los Valles de Liébana y del Nansa. Las conexiones de los pequeños pueblos del interior con las grandes rutas de comunicación se realizarán a través de esta futura estación. Asimismo servirá para mejorar el servicio turístico, tanto de los viajeros discrecionales como de las rutas turísticas que ya están funcionando, como son las del Transcantábrico y la del Soplao.
canalcole
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 28
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Empty Re: Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum