En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Ir abajo

Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Missatge  canalcole el Dt Maig 04, 2010 8:24 pm

Aqui podem ficar notícies de la companyia basca Euskotren.

Presentadas las nuevas unidades de Euskotren

Procedent de: http://www.vialibre.org

La inversión en esta nueva serie de treinta unidades es de 201 millones de euros - Concurso
El Gobierno Vasco presentó el pasado 30 de abril los treinta nuevos trenes de Euskotren, una nueva serie fabricada por CAF que incorpora las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía, con un diseño exterior e interior basado en las más modernas tendencias. El acto de presentación sirvió como punto de partida de una exposición itinerante que muestra una maqueta a escala real de las nuevas unidades.

El valor total de la inversión que realizará el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco en esta nueva serie de treinta unidades es de 201 millones de euros. Euskotren emprende así una renovación y modernización de su flota de material móvil ferroviario, que permitirá mejorar los niveles de calidad y seguridad de sus servicios. La sustitución será paulatina y comenzará en febrero de 2011 para culminar en 2014. La primera línea donde comenzará a funcionar el nuevo modelo será en el futuro Metro de Donostialdea, entre San Sebastián e Irún. Actualmente, el servicio de la línea Lasarte Oria - Amara - Hendaya está cubierto por once unidades.

Estas unidades irán sustituyendo a las unidades de las series 3.500 y 200, unidades en obsolescencia técnica. Las unidades de la serie 3.500 fueron diseñadas y construidas por CAF, con equipos eléctricos de General Electric, entre 1977 y 1978, y actualmente se encuentran en funcionamiento quince unidades. Por su parte, las veinte unidades existentes de la serie 200, fueron contratadas por Euskotren en 1983 con CAF, Babcock & Wilcox y Westinghouse. Estos trenes comenzaron a circular en 1986.

Las nuevas unidades de CAF

Las nuevas unidades fabricadas por CAF van a incorporar elementos tecnológicos para mejorar la seguridad y fiabilidad del sistema, que complementarán otras mejoras que va a introducir la Red Ferroviaria Vasca (ETS) en infraestructuras e instalaciones de seguridad.

Uno de los sistemas de seguridad integrados en los nuevos modelos es el denominado anticlimber, un sistema que absorbe las deformaciones, lo que impide que en caso de accidente los vehículos se monten unos encima de otros. El diseño de estructura también está pensado para aumentar la absorción de energía.

Los nuevos coches cuentan con rampas integradas semiautomáticas en las puertas de acceso y las últimas novedades en avisos acústicos para invidentes, así como con señales luminosas destellantes para personas con dificultades auditivas.

Cada unidad consta de cuatro coches, y puede transportar a 214 viajeros sentados a una velocidad máxima de 100 km/h. El interior de cada coche ha sido diseñado sin obstáculos para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Además, el puesto del maquinista se ha diseñado para garantizar las mejores condiciones para la conducción, tanto en cuanto a condiciones antropométricas, de visibilidad como de apoyo isquiático, así como para proporcionar el máximo confort al conductor.

Asimismo, todos los coches cuentan con Red Ethernet Gigabit en Fibra Óptica, sistemas de conectividad con aplicaciones de tierra (Wifi, GPRS, Tetra), registrador cinemático, autodiagnóstico de equipos y alarmas a tierra, etcétera.

El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad han sido también determinantes en la construcción de las nuevas unidades de Euskotren. Así, se ha cumplido escrupulosamente con todas las normativas medio ambientales y se han respetado los ciclos de vida de todos y cada uno de los materiales.

Exposición y concurso

Euskotren va a desplazar su exposición itinerante sobre el nuevo tren a nueve localidades de Guipúzcoa y Vizcaya -San Sebastián, Irún, Zarauz, Eibar, Rentería, Bilbao, Durango, Basauri y Guernica- en cada una de las cuales permanecerá aproximadamente veinte días. La primera de ellas, que se inauguró coincidiendo con la presentación de las nuevas unidades, puede visitarse en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, donde se ha instalado una carpa de 150 metros donde se expone una maqueta a escala real del coche del nuevo tren para que todos los ciudadanos puedan conocer las nuevas unidades.

Por otra parte, Euskotren ha organizado el concurso “Pónle tú el nombre” para que los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir el nombre de los nuevos trenes. Todas las personas que lo deseen, pueden entrar en el microsite http://www.lanuevacaradeeuskotren.es y hacer sus propuestas. El vencedor ganará un viaje a París para cuatro personas. Se buscan nombres de una sola palabra, en euskera y en castellano.



avatar
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 23
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Missatge  Civia463 el Dt Maig 04, 2010 9:10 pm

Els seients son com els del Civia, curiós... Crec que això és més o menys el Civia d'Euskotren.

Civia463
Revisor

Nombre de missatges : 291
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 25
Ubicació : Barcelona / Cubelles

http://www.flickr.com/photos/civia463-201

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Missatge  Invitat el Dt Maig 04, 2010 9:12 pm

Civia463 escrigué:Els seients son com els del Civia, curiós... Crec que això és més o menys el Civia d'Euskotren.
Els Civies són fabricats per CAF, aquest tren també. Alguna cosa igual tenen que tenir.

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Re: Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Missatge  canalcole el Dt Jun 29, 2010 11:41 am

EuskoTren garantizará la prestación de 571 servicios de transporte durante la huelga de mañana martes 29 de Junio

http://www.euskotren.es/

Garantizará 164 circulaciones de trenes, 147 de tranvías, 252 de autobuses y 8 del Funicular de Larreineta. Los servicios esenciales fijados por el Gobierno Vasco suponen un número de servicios y frecuencias equivalentes al 30% del servicio ordinario de días laborables, atendiendo especialmente los horarios de entrada y salida del trabajo.
EuskoTren, Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, garantizará la prestación de 571 servicios esenciales de transporte durante la huelga de mañana martes 29 de Junio, convocada por varias organizaciones sindicales. El número de circulaciones de trenes, tranvías, autobuses y funicular de EuskoTren y EuskoTran (denominación comercial del servicio de tranvías) incluidos en los servicios esenciales de transporte resultantes de la Orden dictada por el Gobierno Vasco es el siguiente:

• Trenes (Bizkaia y Gipuzkoa): 164 circulaciones.

• Tranvías (Bilbao y Vitoria-Gasteiz): 147.

• Autobuses (Bizkaia y Gipuzkoa): 252.

• Funicular de Larreineta (ubicado en municipio vizcaíno de Trapagaran): 8.

Los servicios esenciales aprobados por el Gobierno Vasco derivan de las libertades, derechos o bienes constitucionalmente protegidos.

En la determinación de los mismos se ha tenido en cuenta que ha de garantizarse la libertad de circulación, como base para posibilitar el ejercicio de derechos fundamentales, como el acceso a los servicios de salud o la libertad de elección entre el ejercicio del derecho a la huelga y el derecho al trabajo, así como para el cumplimiento de la obligación que incumbe a las personas designadas para cubrir los mínimos esenciales.

Por esta razón, se considera que el transporte de viajeros/as es un servicio esencial de la comunidad, pues la falta total de prestación de estos servicios ocasionaría, en algunos casos, verdadera imposbilidad de desplazamiento a un importante número de ciudadanos y ciudadanas, lo que atentaría contra el citado derecho a la libre circulación.

Además, se tiene en cuenta que algunas de las líneas de transporte de viajeros/as de titularidad pública son únicas y sin transporte alternativo, y el hecho de que el perfil de la persona usuaria de estos servicios es el de personas sin vehículo particular, personas mayores o con discapacidad, o que residen en zonas aisladas y con escasos recursos para acceder a medios alternativos.

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno Vasco contemplan que las empresas de titularidad pública de transporte regular de viajeros/as por carretera, transporte ferroviario, por cable y fluvial, mantengan un número de servicios y frecuencias equivalentes al 30% del servicio ordinario de días laborables, atendiendo especialmente a los horarios de entrada y salida del trabajo. Igualmente, han de mantenerse los servicios de coordinación, control y seguridad en los medios de transporte con una persona por cada puesto de estos servicios y en cada turno.


SERVICIOS ESENCIALES FERROVIARIOS

Las 167 circulaciones correspondientes a los servicios esenciales ferroviarios para el martes 29 de Junio serán realizadas con la distribución siguiente por líneas:

• Lasarte Oria – Hendaia: 22 circulaciones. Parte de ellas se inician en Amara (Donostia/San Sebastián).

• Hendaia – Lasarte Oria: 20. Parte de ellas finalizan en Amara (Donostia/San Sebastián).

• Donostia/San Sebastián (Amara) – Eibar: 8.

• Eibar – Donostia/San Sebastián (Amara): 8.

• “Tranbia” Ermua – Eibar: 20.

• “Tranbia” Eibar – Ermua: 21.

• Bilbao (Atxuri) – Eibar: 12.

• Eibar – Bilbao (Atxuri): 12.

• Bilbao – Bermeo: 9.

• Bermeo – Bilbao: 9.

• Bilbao (Deustu) – Lezama: 12. El tramo Deustu – Casco Viejo se realiza en autobús por obras.

• Lezama – Bilbao (Deustu): 11. El tramo Casco Viejo – Deustu se realiza en autobús por obras.


SERVICIOS ESENCIALES DE TRANVÍAS (EuskoTran)

Las 147 circulaciones correspondientes a los servicios esenciales tranviarios para el martes 29 de Junio serán realizadas con la distribución siguiente por ciudades (Bilbao y Vitoria-Gasteiz):

• Tranvía de Bilbao (Línea Atxuri – Basurto): 58 circulaciones en total. De ellas, 29 desde Atxuri y otras 29 desde Basurto.

• Tranvía de Vitoria-Gasteiz (Líneas Ibaiondo – Angulema y Abetxuko – Angulema): 89 circulaciones en total. En la Línea Ibaiondo – Angulema circularán 45 tranvías (22 desde Angulema y 23 desde Ibaiondo). Por su parte, en la Línea Abetxuko – Angulema circularán 44 tranvías (22 desde Angulema y otros 22 desde Abetxuko).


SERVICIOS ESENCIALES DE AUTOBUSES

Las 252 circulaciones correspondientes a los servicios esenciales de autobuses para el martes 29 de Junio serán realizadas con la distribución siguiente por territorios (Bizkaia y Gipuzkoa):

• Territorio Histórico de Bizkaia: 158 circulaciones.

1. Servicios incluidos en el sistema Bizkaibus, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia: 147 circulaciones. Dichas circulaciones quedarán distribuidas por líneas de la manera siguiente:

- Areeta – Armintza: 18 circulaciones (10 desde Areeta y 8 desde Armintza).

- Bilbao – Getxo (por el Túnel de Artxanda): 31 circulaciones (16 desde Bilbao y 15 desde Getxo).

- Margen Izquierda – UPV (Leioa): 23 circulaciones (13 desde el Campus de Leioa).

- Muskiz – UPV (Leioa): 10 circulaciones (4 desde Muskiz y 6 desde el Campus de Leioa).

- Plentzia – Gorliz: 18 circulaciones (9 desde Plentzia y 9 desde Gorliz).

- Areeta – Berango: 12 circulaciones (6 desde Areeta y 6 desde Berango).

- Bilbao – Getxo – Azkorri: 18 circulaciones (9 desde Bilbao y 9 desde Getxo).

- Getxo – Cruces (por Fadura): 17 circulaciones (8 desde Getxo y 9 desde Cruces).


2. Servicios de EuskoTren complementarios a servicios ferroviarios: 11 circulaciones.

- Estación de Usansolo – Hospital de Usansolo: 8 circulaciones (4 desde la estación de ferrocarril y 4 desde el Hospital de Usansolo). En la estación de Usansolo (Galdakao) paran servicios ferroviarios sentido Bilbao (Atxuri), Bermeo y Donostia/San Sebastián.

- Estación de Zamudio – Parque Tecnológico de Zamudio: 3 circulaciones (2 desde la estación de Zamudio y 1 desde el Parque Tecnológico de Zamudio). En la estación de Zamudio paran los servicios ferroviarios de la línea del Txorierri, sentido Bilbao y Lezama.


• Territorio Histórico de Gipuzkoa: 94 circulaciones.

1. Servicios incluidos en el sistema Lurraldebus, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa: 85 circulaciones. Dichas circulaciones quedarán distribuidas por líneas de la manera siguiente:

- Ermua – Azpeitia: 5 circulaciones (2 desde Ermua y 3 desde Azpeitia).

- Eibar – Soraluze: 11 circulaciones (5 desde Eibar y 6 desde Soraluze).

- Soraluze – Hospital de Mendaro: 2 circulaciones (1 desde Soraluze y 1 desde Mendaro).

- Zumaia – Donostia/San Sebastián (por Autopista): 16 circulaciones (8 desde Zumaia y 8 desde Donostia/San Sebastián).

- Zumaia – Donostia/San Sebastián (por la N-634): 14 circulaciones (6 desde Getaria o Zarautz y 8 desde Donostia/San Sebastián).

- Zumaia – Zumarraga/Hospital: 12 circulaciones (6 desde Zumaia y 6 desde Zumarraga).

- Deba – Itziar: 2 circulaciones (1 desde Deba y 1 desde Itziar).

- Mallabia – Deba – Ondarroa: 23 circulaciones (11 desde Mallabia y 12 desde Ondarroa o Mendaro).


2. Servicio urbano de Eibar (Udalbus), impulsado por el Ayuntamiento de Eibar: 9 circulaciones. De ellas, 3 desde Azitain y 6 desde Amaña.


SERVICIOS ESENCIALES DEL FUNICULAR DE LARREINETA

EuskoTren pondrán en marcha 8 circulaciones correspondientes a los servicios esenciales del Funicular de Larreineta, programados para mañana martes 29 de Junio. Dicho Funicular comunica los barrios de Escontrilla y Larreineta, pertenecientes al municipio vizcaíno de Trapagaran.

Las personas clientes pueden consultar los horarios de los servicios mínimos fijados para la jornada de mañana martes en las estaciones, apeaderos, paradas del tranvía e interior de los autobuses. También disponen de información en el teléfono 902 543 210 y en las páginas web www.euskotren.es y www.euskotran.es.
avatar
canalcole
Maquinista

Nombre de missatges : 727
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 23
Ubicació : Segur de Calafell

https://www.youtube.com/Eltrendelamevavida

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A.

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum