FerroCat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
En col·laboració amb
Últimos temas
» Horaris dels trens de passatgers i mercaderies
Logitren EmptyDj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M

» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Logitren EmptyDc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M

» Incidències internacionals
Logitren EmptyDg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M

» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Logitren EmptyDg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M

» Train Simulator 2014
Logitren EmptyDg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922

» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Logitren EmptyDs Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922

» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Logitren EmptyDs Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922

» Restauració de la 281 006
Logitren EmptyDs Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M

» Renfe locomotores dièsel 333
Logitren EmptyDj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M

Cercar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomana'ns

Logitren

5 participantes

Ir abajo

Logitren Empty Logitren

Missatge  UT440_132M Dl Jun 28, 2010 6:00 pm

Logitren inicia sus circulaciones

Dos trenes semanales unen el puerto de Valencia con Zaragoza-Plaza

El pasado miércoles 23 de junio iniciaron sus circulaciones los trenes de Logitren en la alianza que tiene establecida con Renfe Mercancías. Los trenes unen el puerto valenciano con Zaragoza los miércoles y viernes y, en estos primeros días, se está obteniendo un alto nivel de cobertura en los trenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tren de Logitren en las inmediaciones de la estacion de Cadrete (Zaragoza). Foto Ramiro Ordobás Faro.

(28/06/2010) El operador ferroviario valenciano Logitren ha iniciado la pasada semana, concretamente el miércoles 23 de junio, sus tráficos comerciales entre Valencia y Zaragoza. Los trenes tienen su salida de la estación valenciana de Adif de Fuente de San Luís la madrugada de los miércoles y viernes, a las cinco de la mañana, llegando a la estación de mercancías de Zaragoza-Plaza a las 12,57. El tráfico de retorno se produce el mismo día a las 17,40, llegando a Fuente de San Luis en torno a la una de la madrugada.

Los trenes de Logitren se forman en las dos terminales de contenedores del puerto con vías para intermodalidad, ya sea la de Marvalsa o la de TCV. Desde allí la composición del tren es remolcada por un tractor de Adif hasta Fuente de San Luis, donde se entrega a su locomotora titular, una 335, la única máquina que por ahora compone los recursos de tracción de esta empresa, la cual inicia el recorrido hacia Zaragoza. El recorrido es simétrico en el sentido contrario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La locomotora 334-28, una Euro 4000 encargada de dar la tracción a los trenes. Esta locomotora es, por ahora, el único recurso de tracción de este operador.

Los primeros trenes están saliendo con una composición de veinticinco vagones plataformas, sobre los cuales están cargando unos diecinueve contenedores de cuarenta pies y seis de sesenta, con composiciones de unos 350 metros de longitud y que han cargado entre 500 y 700 toneladas por viaje. Hasta la fecha los niveles de ocupación de los trenes en el sentido Valencia-Zaragoza están siendo muy altos, rondando el 100 por 100, y en sentido inverso son más bajos. Estos dos primeros trenes semanales se espera sean incrementados si la demanda mantiene un nivel alto. Una de las razones para el éxito de este servicio, según informa el periódicoTransprte XXI, es el que la naviera Arkas haya decidido trasvasar a este servicio todo su tráfico terrestre entre Valencia y Zaragoza, que se suman a los transportes que la naviera Uasc ya venía desarrollando en este servicio. Según declaró a ese medio el responsable españól de la naviera, el coste de este servicio ferrroviario es similar al de la carretera, lo cual les permite usar sus carmiones en otros itinerarios.

Los servicios entre estos puntos están gestionados, en cosorcio, por la operadora Logitren, radicada en Valencia, y Renfe Mercancias. Logitren aporta su tracción y Renfe Mercancías los vagones sobre los que cargar los contenedores. Ambas empresas colaboran en la estrategia comercial para captar cargas para este nuevo servicio ferroviario ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Logitren es una empresa creada por el grupo valenciano Torres Cámara en la cual participan la Generalitat Valencia y el grupo empresarial ACS ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
UT440_132M
UT440_132M
Administrador

Nombre de missatges : 1657
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 39
Ubicació : Tona. Autobus: Sagalés 402 441 450. Castellà 710 711. Rodalies de Catalunya: Línia R3, Balenyà Tona Seva. Carretera: C17 s. 49/51 Tona, Les Goules N152A KM 59

http://flickr.com/photos/ut440_132m

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Logitren fletará un tercer tren semanal de carga de Zaragoza a Valencia en septiembre

Missatge  jtcurses Dl Ago 23, 2010 10:41 pm

J. ALONSO. ZARAGOZA


La compañía, que pide mejoras en la línea, estudia incrementar el servicio hasta el puerto de Bilbao antes de finalizar el año.

La compañía valenciana Logitren fletará un tercer convoy semanal de mercancías entre el puerto de Valencia y Zaragoza dentro de un mes ante la creciente demanda y el fichaje de grandes clientes. La firma, que se asoció en mayo con Renfe para explotar un servicio que hasta entonces era ruinoso, no solo potenciará la relación entre ambas capitales, sino que estudia extender la línea hasta Bilbao. Si los números salen, los trenes llegarán hasta la capital vizcaína antes de finalizar el año.

El gerente de este operador privado valenciano, Patrick Velge, señaló que los dos trenes semanales superan una ocupación media del 70%, lo que implica una carga de 665 toneladas. Especializados en el envío de contenedores, estos trenes cubren la línea todos los miércoles y viernes. Parten de Valencia a las cuatro y media de la mañana y llegan a la plataforma logística siete horas después con una capacidad máxima de 950 toneladas.

El puerto de Bilbao también está interesado en prestar un servicio regular con Zaragoza desde hace meses, lo que demuestra la demanda potencial existente. De hecho, la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) hace envíos con cierta regularidad desde 2009.

Patrick Velge explicó que las navieras son las principales usuarias del servicio, aunque también hay transitarios y se han empezado a sumar grandes clientes, como el grupo industrial BSH_(que incluye Balay y Siemens) y empresas auxiliares de General Motors.
Deficiencias para la explotación
Sin embargo, el gerente de Logitren lamentó que la línea ferroviaria Zaragoza-Valencia presente importantes deficiencias para la explotación, como el hecho de no disponer del sistema de comunicaciones tren-tierra, lo que obliga a circular con dos maquinistas según el reglamento general de circulación, con el consiguiente sobrecoste de los gastos de personal. “Es una desventaja importante y no requiere de una gran de inversión”, aseguró.

Velge también cuestionó el hecho de que la línea no esté gobernada entre Zaragoza y Teruel desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) del Portillo, que implica en la práctica el cierre nocturno del corredor. “Esto condiciona mucho la operativa y las frecuencias de servicio que podemos ofrecer”, manifestó.

El directivo detalló que no puede flexibilizar la programación horaria pese a que la línea tiene un débil tráfico por estas circunstancias. Y_se da el caso de que el tren que parte por la mañana de Valencia se tiene que parar entre 35 y 40 minutos todos los días en Navarrete para dejar pasar al primer convoy de pasajeros de la mañana, como pudo comprobar este diario. Al no disponer de CTC, los tramos (cantones) en los que solo puede circular un tren por la vía única son más largos.

Aunque el ADIF_ha mejorado la situación telemandando cinco terminales desde otras cinco, lo que ha permitido ganar capacidad al acortar los cantones, las de Ferreruela y Arañales de Muel están cerradas. La solución empleada en esta última estación fue salomónica: como no hay personal y puede haber viajeros, todos los trenes deben pasar por la vía desviada, la que dispone de andén, y esto obliga a pasar a tan solo 30 km/h. Da igual que el tren de pasajeros sea el directo Huesca-Valencia o uno de mercancías.

jtcurses
Guardaagulles

Nombre de missatges : 12
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 62
Ubicació : Mollet del Vallés

http://ferrofoto.blogspot.com/

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  Adria95tren Dt Maig 31, 2011 6:35 pm

Avui la incansable 335-028 ha sortit de Barcelona per el matí, a aixó de les 11 cap al sud. Es de suposar, per tant, que aquesta última nit o algún altre dia va pujar. Que estarán planejant...
Adria95tren
Adria95tren
Revisor

Nombre de missatges : 214
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 29
Ubicació : Barcelona

https://www.youtube.com/ADRIA95TREN

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  Adria95tren Dt Maig 31, 2011 11:30 pm

No m'agrada escriure tan seguit en un mateix fil, peró acabo de saber algo nou. Avui s'ha fet un moviment entre Lleida i Vicàlvaro via Can Tunis (si, CT...) operat per Logitren, encara que aillada, i no es preveu tornar-ne a fer.
A que en breu tenim un teco operat per ells...
Adria95tren
Adria95tren
Revisor

Nombre de missatges : 214
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 29
Ubicació : Barcelona

https://www.youtube.com/ADRIA95TREN

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  escursso Dt Jun 07, 2011 3:48 pm

Adria95tren escrigué:No m'agrada escriure tan seguit en un mateix fil, peró acabo de saber algo nou. Avui s'ha fet un moviment entre Lleida i Vicàlvaro via Can Tunis (si, CT...) operat per Logitren, encara que aillada, i no es preveu tornar-ne a fer.
A que en breu tenim un teco operat per ells...

A veure si és així, i si és via Roda de Barà, millor que millor. Very Happy

escursso
Guardaagulles

Nombre de missatges : 17
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Ubicació : Tiana (Barcelona)

http://www.flickr.com/photos/escursso

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  Adria95tren Dt Jun 07, 2011 6:51 pm

Com molts ja sabeu de sobres, la 335-028 ha tornat a fer el mateix moviment de la setmana passada. Que per cert, em vaig equivocar, va ser Lleida-Can Tunis-Valéncia. Demano disculpes.
Adria95tren
Adria95tren
Revisor

Nombre de missatges : 214
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 29
Ubicació : Barcelona

https://www.youtube.com/ADRIA95TREN

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  avebarcelona Dc Jul 06, 2011 1:10 pm

Logitren incorpora su segunda locomotora

Una nueva Euro 4000 de Vossloh refuerza su flota

La operadora privada Logitren acaba de incorporar a su flota una nueva locomotora de la serie 335. Con este material se pretende tener más flexibilidad para atender sus tráficos regulares y cubrir demandas puntuales de clientes y algún nuevo posible tráfico regular.



La nueva locomotora de Logitren remolcando un largo Teco en las rampas de Encinacorba. Foto Ignacio Peña

(06/07/2011) La locomotora 335-027, una locomotora de la serie Euro 4000 de Vossloh, acaba de incorporarse a la plantilla de tracción de la operadora valenciana Logitren. Esta máquina es similar a la otra que hasta ahora era el único recurso de tracción de esta operadora valenciana, la 335-028. Con esta locomotora se venía atendiendo el principal tráfico regular de esta empresa, los trenes de contenedores con electrodomésticos del grupo BSH entre el puerto de Valencia y el apartadero propio que esta factoría tiene en el recinto logístico zaragozano de Plaza.

El procedimiento de incorporación ha sido el mismo que su antecesora, un arriendo a la empresa Alpha Trains, la misma fórmula que soporta toda la flota de la empresa Activa Rail (antigua Eurocargo Rail Spain) y que también tiene Renfe para algunas locomotoras adscritas a tráficos mercantes actualmente con base en Galicia. Por ahora, Logitren no ha decidido invertir en la pintura con los colores corporativos de su empresa, hasta verificar la consolidación de los tráficos, momento en el cual asumirá esta acción de marca.

Con este refuerzo de tracción Logitren quiere tener las opciones de, además de responder con soltura a su carga de trabajos habitual, poder aspirar a nuevos trabajos. Desde la empresa, se manifestó a Vía Libre la actual contracción del mercado de la carga y la enorme dificultad de encontrar contratos de largo plazo de transporte. Se trabaja actualmente en esta línea de fijar clientes y tráficos y, hasta la fecha, se van respondiendo a demandas puntuales desde Valencia hasta diversos puntos de España, básicamente hacia Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avebarcelona
Guardaagulles

Nombre de missatges : 10
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Tornar a dalt Ir abajo

Logitren Empty Re: Logitren

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum