Més comunicacions entre el Baix Penedès i Tarragona
Pàgina 1 de 1
Més comunicacions entre el Baix Penedès i Tarragona
El Baix Penedès reclama ‘acercarse’ en tren a Tarragona
Mientras hacia Barcelona la unión del Baix Penedès es rápida y con un tren cada media hora desde las estaciones de la costa, usar el ferrocarril para ir a Tarragona es todo un suplicio. El presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, pide mejorar esa comunicación
Sánchez hizo la petición al delegado del Gobierno Central Joan Rangel y al presidente del gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif), Antonio González Marín. Desde la comarca se pide que el Baix Penedès esté integrado en la Autoritat del Transport del Camp de Tarragona para disponer del billete único de la demarcación, pero también que haya mayores frecuencias y mejores comunicaciones en tren con Tarragona.
El Baix Penedès está integrado en el billete único del área metropolitana de Barcelona, pero se siente desligado de Tarragona en cuanto a transporte ferroviario. Ello hace que los estudiantes universitarios de la comarca opten por ir a Barcelona y la Ciutat Comptal sea también un destino preferente de ocio y comercial.
Dar la espalda
El alcalde de El Vendrell, Benet Jané, también avisó a lo que definió como lobby de Tarragona, que en la comarca hay una bolsa de 100.000 personas a las que no se les puede dar la espalda porque optarán por reforzar los lazos con Barcelona.
El presidente del Consell Comarcal dijo que ya ha mantenido contactos con el conseller de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal en este sentido. «Es un tema que se está trabajando porque es una necesidad ciudadana», señala Sánchez.
Cada media hora
Mientras desde Sant Vicenç, Calafell, Segur, Calafell o Cunit hay un tren cada media hora a Barcelona y el último tren den del día regresa a estas localidades a las doce de la noche, hacia Tarragona hay que hacer transbordo en Sant Vicenç y las frecuencias, cuando las hay, son de cada hora.
Desde los municipios del Baix Penedès se pide que haya trenes directos a Tarragona si se quiere que la población de la comarca tenga presente a la capital para sus gestiones. En las estaciones del interior como El Vendrell o L’Arboç, la frecuencia hacia Barcelona es de cada hora, pero no exige el transbordo que se debe hacer en Sant Vicenç de Calders para poder llegar a Tarragona.
Empresas
El sector empresarial de la comarca destaca que las mismas dificultades de la comarca para llegar a Tarragona, la tienen los residentes en la capital para plantearse acudir al ocio o a la oferta comercial del Baix Penedès, por lo que mala comunicación ferroviaria afecta a la economía local restándole competitividad.
El Baix Penedès está integrado en la red de Cercanías de Barcelona d Renfe y la propia Universitat de Barcelona considera a la comarca área metropolitana de la capital catalana, por lo que desde el sector político y económico de la comarca, no favorecer las comunicaciones con Tarragona obligan a que los lazos con Barcelona se fortalezcan.
http://www.diaridetarragona.com/costa/047012/baix/peneds/reclama/acercarse/tren/tarragona
Mientras hacia Barcelona la unión del Baix Penedès es rápida y con un tren cada media hora desde las estaciones de la costa, usar el ferrocarril para ir a Tarragona es todo un suplicio. El presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, pide mejorar esa comunicación
Sánchez hizo la petición al delegado del Gobierno Central Joan Rangel y al presidente del gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif), Antonio González Marín. Desde la comarca se pide que el Baix Penedès esté integrado en la Autoritat del Transport del Camp de Tarragona para disponer del billete único de la demarcación, pero también que haya mayores frecuencias y mejores comunicaciones en tren con Tarragona.
El Baix Penedès está integrado en el billete único del área metropolitana de Barcelona, pero se siente desligado de Tarragona en cuanto a transporte ferroviario. Ello hace que los estudiantes universitarios de la comarca opten por ir a Barcelona y la Ciutat Comptal sea también un destino preferente de ocio y comercial.
Dar la espalda
El alcalde de El Vendrell, Benet Jané, también avisó a lo que definió como lobby de Tarragona, que en la comarca hay una bolsa de 100.000 personas a las que no se les puede dar la espalda porque optarán por reforzar los lazos con Barcelona.
El presidente del Consell Comarcal dijo que ya ha mantenido contactos con el conseller de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal en este sentido. «Es un tema que se está trabajando porque es una necesidad ciudadana», señala Sánchez.
Cada media hora
Mientras desde Sant Vicenç, Calafell, Segur, Calafell o Cunit hay un tren cada media hora a Barcelona y el último tren den del día regresa a estas localidades a las doce de la noche, hacia Tarragona hay que hacer transbordo en Sant Vicenç y las frecuencias, cuando las hay, son de cada hora.
Desde los municipios del Baix Penedès se pide que haya trenes directos a Tarragona si se quiere que la población de la comarca tenga presente a la capital para sus gestiones. En las estaciones del interior como El Vendrell o L’Arboç, la frecuencia hacia Barcelona es de cada hora, pero no exige el transbordo que se debe hacer en Sant Vicenç de Calders para poder llegar a Tarragona.
Empresas
El sector empresarial de la comarca destaca que las mismas dificultades de la comarca para llegar a Tarragona, la tienen los residentes en la capital para plantearse acudir al ocio o a la oferta comercial del Baix Penedès, por lo que mala comunicación ferroviaria afecta a la economía local restándole competitividad.
El Baix Penedès está integrado en la red de Cercanías de Barcelona d Renfe y la propia Universitat de Barcelona considera a la comarca área metropolitana de la capital catalana, por lo que desde el sector político y económico de la comarca, no favorecer las comunicaciones con Tarragona obligan a que los lazos con Barcelona se fortalezcan.
http://www.diaridetarragona.com/costa/047012/baix/peneds/reclama/acercarse/tren/tarragona
Temas similares
» Nuclis de Rodalia a Girona, Tarragona i Lleida
» Integracions ferroviaries (Barcelona, Tarragona, Lleida i Girona)
» Integracions ferroviaries (Barcelona, Tarragona, Lleida i Girona)
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M
» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M
» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M
» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M
» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922
» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922
» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922
» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M
» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M