Creació i remodelació d'estacions
+7
Martí
nilruiz
Archie
Civia463
canalcole
alkolo89
UT440_132M
11 participantes
Pàgina 4 de 4
Pàgina 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Creació i remodelació d'estacions
Aquesta nit s'ha ficat una limitació a 30km/h a l'entrada/sortida de l'estació de Segur de Calafell.
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/CE27B3DFDB993D2AC125785B00549AA5?OpenDocument
Adif finaliza las obras de mejora de accesibilidad e instalaciones de la estación de Gavà (Barcelona)
• Las actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, han incluido la construcción de dos pasos inferiores • Además, se han modernizado los andenes y el edificio de viajeros
22/03/2011. - Adif ha finalizado las actuaciones de modernización de la estación de Gavà, que han representado una inversión superior a 5,1 millones de euros. Estas obras han consistido, principalmente, en la construcción de dos nuevos pasos inferiores y la mejora de los andenes, el edificio de viajeros y los cerramientos.
El presidente de Adif, Antonio González Marín, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel y el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, han inaugurado hoy las instalaciones.
Estas actuaciones han permitido eliminar barreras arquitectónicas, incrementar los niveles de seguridad y aumentar los estándares de calidad y confort para los usuarios de esta estación, situada en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders.
La realización de este proyecto da cumplimiento al convenio de colaboración firmado en octubre de 2008 entre Adif y el Ayuntamiento de Gavà para aumentar la integración y permeabilidad de las infraestructuras ferroviarias a su paso por este término municipal de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. El acuerdo también contempla la ejecución, por parte del Ayuntamiento, de las obras de adaptación para convertir el paso inferior utilizado hasta ahora para la estación como travesía urbana.
Asimismo, este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Catalunya, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de las líneas.
Estas actuaciones también se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un ambicioso programa de inversiones para la mejora permanente de las infraestructuras y estaciones de la citada red, con el claro objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de fiabilidad, seguridad, accesibilidad, calidad y confort a los clientes del ferrocarril y al conjunto de la ciudadanía.
Eliminación de las barreras arquitectónicas
Entre las actuaciones más destacadas, figura la construcción de dos pasos inferiores entre andenes, situados a ambos lados del edificio de viajeros y que permiten garantizar la universalidad en los accesos y la movilidad en las instalaciones, y canalizar el flujo de viajeros.
El primer paso inferior, situado en el lado Barcelona, está dotado de escaleras fijas y de tres ascensores con capacidad para 8 personas cada uno. El segundo está ubicado en el lado Vilanova y dispone de una escalera fija y cuatro mecánicas de subida y bajada. La ejecución de ambos pasos permite la reconversión del paso existente para su uso exclusivo por los vecinos como travesía urbana mediante unas obras que está acometiendo el Ayuntamiento.
Por otro lado, y con el objetivo de facilitar un acceso más cómodo y seguro a los diferentes tipos de tren que prestan servicio en esta estación, se han adecuado las dimensiones de los tres andenes, mediante el recrecido de su altura hasta 68 cm sobre la cota de carril y su prolongación para alcanzar los 200 m de longitud.
En los andenes también se ha colocado nuevo pavimento que incorpora franjas diferenciadas en los extremos, así como nueva iluminación y mobiliario urbano. También se ha aumentado la superficie cubierta para mejorar las condiciones de espera de los usuarios en condiciones climatológicas adversas, dotando a cada andén de marquesinas de 110 m de longitud cada una.
Aumento de la calidad y seguridad del servicio
Las actuaciones también han incluido un conjunto de trabajos para modernizar las instalaciones destinadas a los clientes y adaptarlas a las actuales necesidades de la explotación ferroviaria. De este modo, se ha ampliado la superficie del edificio de viajeros hasta los 295 m2, en los que se distribuyen los servicios de taquillas y atención al usuario, máquinas autoventa, aseos adaptados a personas con discapacidad y controles de acceso.
De forma paralela, se ha construido un nuevo cerramiento integral mediante la colocación de vallas perimetrales en todo el recinto de la estación para incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones ferroviarias. En los entornos, también se está llevando a cabo el ajardinamiento de la zona que limita con la calle Salamanca.
Los trabajos se han complementado con la instalación de un nuevo centro de transformación y un grupo electrógeno, y la creación de un acceso para vehículos de emergencia.
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/CE27B3DFDB993D2AC125785B00549AA5?OpenDocument
Adif finaliza las obras de mejora de accesibilidad e instalaciones de la estación de Gavà (Barcelona)
• Las actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, han incluido la construcción de dos pasos inferiores • Además, se han modernizado los andenes y el edificio de viajeros
22/03/2011. - Adif ha finalizado las actuaciones de modernización de la estación de Gavà, que han representado una inversión superior a 5,1 millones de euros. Estas obras han consistido, principalmente, en la construcción de dos nuevos pasos inferiores y la mejora de los andenes, el edificio de viajeros y los cerramientos.
El presidente de Adif, Antonio González Marín, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel y el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, han inaugurado hoy las instalaciones.
Estas actuaciones han permitido eliminar barreras arquitectónicas, incrementar los niveles de seguridad y aumentar los estándares de calidad y confort para los usuarios de esta estación, situada en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders.
La realización de este proyecto da cumplimiento al convenio de colaboración firmado en octubre de 2008 entre Adif y el Ayuntamiento de Gavà para aumentar la integración y permeabilidad de las infraestructuras ferroviarias a su paso por este término municipal de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. El acuerdo también contempla la ejecución, por parte del Ayuntamiento, de las obras de adaptación para convertir el paso inferior utilizado hasta ahora para la estación como travesía urbana.
Asimismo, este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Catalunya, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de las líneas.
Estas actuaciones también se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un ambicioso programa de inversiones para la mejora permanente de las infraestructuras y estaciones de la citada red, con el claro objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de fiabilidad, seguridad, accesibilidad, calidad y confort a los clientes del ferrocarril y al conjunto de la ciudadanía.
Eliminación de las barreras arquitectónicas
Entre las actuaciones más destacadas, figura la construcción de dos pasos inferiores entre andenes, situados a ambos lados del edificio de viajeros y que permiten garantizar la universalidad en los accesos y la movilidad en las instalaciones, y canalizar el flujo de viajeros.
El primer paso inferior, situado en el lado Barcelona, está dotado de escaleras fijas y de tres ascensores con capacidad para 8 personas cada uno. El segundo está ubicado en el lado Vilanova y dispone de una escalera fija y cuatro mecánicas de subida y bajada. La ejecución de ambos pasos permite la reconversión del paso existente para su uso exclusivo por los vecinos como travesía urbana mediante unas obras que está acometiendo el Ayuntamiento.
Por otro lado, y con el objetivo de facilitar un acceso más cómodo y seguro a los diferentes tipos de tren que prestan servicio en esta estación, se han adecuado las dimensiones de los tres andenes, mediante el recrecido de su altura hasta 68 cm sobre la cota de carril y su prolongación para alcanzar los 200 m de longitud.
En los andenes también se ha colocado nuevo pavimento que incorpora franjas diferenciadas en los extremos, así como nueva iluminación y mobiliario urbano. También se ha aumentado la superficie cubierta para mejorar las condiciones de espera de los usuarios en condiciones climatológicas adversas, dotando a cada andén de marquesinas de 110 m de longitud cada una.
Aumento de la calidad y seguridad del servicio
Las actuaciones también han incluido un conjunto de trabajos para modernizar las instalaciones destinadas a los clientes y adaptarlas a las actuales necesidades de la explotación ferroviaria. De este modo, se ha ampliado la superficie del edificio de viajeros hasta los 295 m2, en los que se distribuyen los servicios de taquillas y atención al usuario, máquinas autoventa, aseos adaptados a personas con discapacidad y controles de acceso.
De forma paralela, se ha construido un nuevo cerramiento integral mediante la colocación de vallas perimetrales en todo el recinto de la estación para incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones ferroviarias. En los entornos, también se está llevando a cabo el ajardinamiento de la zona que limita con la calle Salamanca.
Los trabajos se han complementado con la instalación de un nuevo centro de transformación y un grupo electrógeno, y la creación de un acceso para vehículos de emergencia.
Re: Creació i remodelació d'estacions
Document del projecte de la remodelació de l´estació de La Llagosta
http://www.llagosta.cat/lallagosta/recursos/recursos/presentaci__projecte_la_llagosta.pdf
http://www.llagosta.cat/lallagosta/recursos/recursos/presentaci__projecte_la_llagosta.pdf
Re: Creació i remodelació d'estacions
Aquesta tarda, estaven instal·lant tanques que ''rodegen'' l'estació de Segur, com les que es van aplicar a l'estació de Calafell.
Re: Creació i remodelació d'estacions
Les limitacions de velocitat a 30 km/h què hi havien a Cunit i Segur de Calafell, per la construcció dels nous passos inferiors, s'han retirat.
Per contra, a Calafell, s'ha implantat aquesta limitació de velocitat.
Per contra, a Calafell, s'ha implantat aquesta limitació de velocitat.
Re: Creació i remodelació d'estacions
Arnau Urgell | Actualitzat el 08/07/2011 a les 10:44h
L'estació de Ripoll recupera el vestíbul i l'andana principal
Continuen les obres per construir un pas soterrat amb un pressupost global d'1,5 milions
La façana de l'estació de Ripoll s'ha reformat íntegralment. Foto: Adrià Costa
Els usuaris de l'estació de tren de Ripoll respiren tranquils. Després de molts mesos ja poden utilitzar el vestíbul i l'andana principal de la instal·lació. Mentrestant, continuen les obres per construir un pas soterrat que eviti travessar les vies.
Les obres de reforma integral de l'estació de Ripoll van començar el maig de 2010. Els primers treballs es van centrar en la remodelació de la façana, l'entorn i tots els interiors de l'edifici. Un fet que va suposar traslladar la venda dels bitllets en una construcció secundària.
Tanmateix, l'obra de més envergadura és la construcció d'un pas soterrani que comuniqui les vies i eviti que els viatgers les travessin. L'actuació –que també es fa de manera paral·lela a l'estació de Torelló- vol evitar atropellaments com el que es va produir el passat agost a la localitat osonenca.
La construcció del pas inferior va obligar a inutilitzar l'andana principal i els viatgers havien de fer una gran volta per tal d'accedir als trens. Els treballs també suposar la instal·lació de marquesines en bona part de les andanes. Tot plegat, suposa una inversió d'1,55 milions d'euros.
La inversió ha suposat treure de l'estació l'antic rellotge de l'andana principal. Ha estat substituït per un de modern tal i com s'han queixat diversos usuaris.
El pas soterrani evitarà que els viatgers hagin de creuar les vies. Foto: Adrià Costa
El tradicional rellotge l'han substituït per un de modern. Foto: Adrià Costa
ElRipollès.info
A la notícia de sobre, s'ha d'afegir que la via 5 ha sigut donada de baixa provisionalment, per acabar d'alçar l'andana en tota la seva extensió.
L'estació de Ripoll recupera el vestíbul i l'andana principal
Continuen les obres per construir un pas soterrat amb un pressupost global d'1,5 milions
La façana de l'estació de Ripoll s'ha reformat íntegralment. Foto: Adrià Costa
Els usuaris de l'estació de tren de Ripoll respiren tranquils. Després de molts mesos ja poden utilitzar el vestíbul i l'andana principal de la instal·lació. Mentrestant, continuen les obres per construir un pas soterrat que eviti travessar les vies.
Les obres de reforma integral de l'estació de Ripoll van començar el maig de 2010. Els primers treballs es van centrar en la remodelació de la façana, l'entorn i tots els interiors de l'edifici. Un fet que va suposar traslladar la venda dels bitllets en una construcció secundària.
Tanmateix, l'obra de més envergadura és la construcció d'un pas soterrani que comuniqui les vies i eviti que els viatgers les travessin. L'actuació –que també es fa de manera paral·lela a l'estació de Torelló- vol evitar atropellaments com el que es va produir el passat agost a la localitat osonenca.
La construcció del pas inferior va obligar a inutilitzar l'andana principal i els viatgers havien de fer una gran volta per tal d'accedir als trens. Els treballs també suposar la instal·lació de marquesines en bona part de les andanes. Tot plegat, suposa una inversió d'1,55 milions d'euros.
La inversió ha suposat treure de l'estació l'antic rellotge de l'andana principal. Ha estat substituït per un de modern tal i com s'han queixat diversos usuaris.
El pas soterrani evitarà que els viatgers hagin de creuar les vies. Foto: Adrià Costa
El tradicional rellotge l'han substituït per un de modern. Foto: Adrià Costa
ElRipollès.info
A la notícia de sobre, s'ha d'afegir que la via 5 ha sigut donada de baixa provisionalment, per acabar d'alçar l'andana en tota la seva extensió.
Re: Creació i remodelació d'estacions
Palautordera torna a demanar la reforma de l'estació del tren
Està tancada des de fa 23 anys
El mal estat de l'edifici és evident
GRISELDA ESCRIGAS
última actualització: 03-09-2011 (9:30)
L'alcalde de Santa Maria de Palautordera va demanar aquesta setmana al representant del ministeri de Foment que arrgelin d'una vegada l'estació de tren. Justament aquests dies s'han de repicar les façanes perquè cauen parts del recobriment.
L’alcalde de Santa Maria de Palautordera, Jordi Xena, ha tornat a reclamar el que han fet tots els alcaldes d’aquesta població des de 1988: l’adequació i reforma de l’estació del tren, situada a 3 quilòmetres del nucli urbà i des de fa anys en un estat lamentable. Ho va fer dimarts d’aquesta setmana en una reunió a Barcelona amb Jordi Prat, delegat del Ministeri de Foment a l’àrea de Barcelona sense obtenir una resposta clara: “Ens va dir que ens entenia, però que ara mateix no estava previst de fer-hi res”, diu Xena, alcalde de Palautordera des del mes de juny d’aquest any.
“Portem 23 anys de retard i ens hem de bellugar. No pot ser que tinguem l’estació de tren en l’estat deplorable en què es troba” diu l’alcalde. I exemplifica el mal estat d’aquest edifici construït l’any 1925, amb un cas d’aquesta mateixa setmana en què els operaris municipals han hagut de repicar part de les façanes perquè queien parts considerables del recobriment.
L’estació de Santa Maria de Palautordera, a la línia de França, també dóna servei a altres pobles de la rodalia com Sant Esteve de Palautordera, Montseny, Vilalba i Vallgorguina. Per això, s’estima que la poden utilitzar uns 1.000 viatgers cada dia, una xifra que, segons l’alcalde, “el Ministeri no deu conèixer amb prou detall. Es pensen que la utilització és mínima quan nosaltres podem constatar, perquè els veiem, la quantitat de cotxes que hi aparquen cada dia i els viatgers que hi arriben amb el bus urbà”.
El 9 nou
Està tancada des de fa 23 anys
El mal estat de l'edifici és evident
GRISELDA ESCRIGAS
última actualització: 03-09-2011 (9:30)
L'alcalde de Santa Maria de Palautordera va demanar aquesta setmana al representant del ministeri de Foment que arrgelin d'una vegada l'estació de tren. Justament aquests dies s'han de repicar les façanes perquè cauen parts del recobriment.
L’alcalde de Santa Maria de Palautordera, Jordi Xena, ha tornat a reclamar el que han fet tots els alcaldes d’aquesta població des de 1988: l’adequació i reforma de l’estació del tren, situada a 3 quilòmetres del nucli urbà i des de fa anys en un estat lamentable. Ho va fer dimarts d’aquesta setmana en una reunió a Barcelona amb Jordi Prat, delegat del Ministeri de Foment a l’àrea de Barcelona sense obtenir una resposta clara: “Ens va dir que ens entenia, però que ara mateix no estava previst de fer-hi res”, diu Xena, alcalde de Palautordera des del mes de juny d’aquest any.
“Portem 23 anys de retard i ens hem de bellugar. No pot ser que tinguem l’estació de tren en l’estat deplorable en què es troba” diu l’alcalde. I exemplifica el mal estat d’aquest edifici construït l’any 1925, amb un cas d’aquesta mateixa setmana en què els operaris municipals han hagut de repicar part de les façanes perquè queien parts considerables del recobriment.
L’estació de Santa Maria de Palautordera, a la línia de França, també dóna servei a altres pobles de la rodalia com Sant Esteve de Palautordera, Montseny, Vilalba i Vallgorguina. Per això, s’estima que la poden utilitzar uns 1.000 viatgers cada dia, una xifra que, segons l’alcalde, “el Ministeri no deu conèixer amb prou detall. Es pensen que la utilització és mínima quan nosaltres podem constatar, perquè els veiem, la quantitat de cotxes que hi aparquen cada dia i els viatgers que hi arriben amb el bus urbà”.
El 9 nou
Re: Creació i remodelació d'estacions
Adif acaba les obres a l'estació de Ripoll
última actualització: 19-10-2011 (11:54)
Els treballs han suposat una inversió de 2,1 milions d'euros. S'hi ha fet un pas inferior amb ascensors. També s'han allargat les andanes.
Nota de premsa d'Adif
Mejoras en las estaciones de Cataluña
Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en la estación de Ripoll (Girona)
• Los trabajos, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros, han consistido en la construcción de un paso inferior dotado de ascensores, así como el recrecido y la prolongación de los andenes
Barcelona, 17 de octubre de 2011 (Adif)
Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en la estación de Ripoll (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà.
Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 2.121.181,2 euros, ha consistido en la ejecución de un paso inferior dotado de ascensores y el recrecido y prolongación de los andenes, con el objetivo de incrementar las condiciones de accesibilidad y confort de los usuarios de esta estación situada en la capital de la comarca del Ripollès.
Esta actuación, que tiene carácter de obra por cuenta del Estado, se inscribe en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las infraestructuras y estaciones de la red de ancho convencional de Cataluña, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.
Hasta el momento de iniciar las obras, la estación de Ripoll disponía de un paso a nivel enmaderado para el tránsito de los usuarios entre andenes. Con la construcción del paso inferior, de 4 m de anchura y dotado de escaleras fijas y ascensores, se permite el acceso de los usuarios a todos los andenes con mayor comodidad y seguridad.
La estación de Ripoll disponía, además, de un paso inferior urbano que comunicaba los barrios situados a ambos lados de las vías con un acceso al recinto ferroviario. Con esta actuación, el paso ha quedado sólo para su uso urbano, mientras que los usuarios del ferrocarril disponen de un paso inferior totalmente independiente para acceder a los andenes.
Una vez ejecutado el paso inferior, se procedió a la prolongación y recrecido de los andenes, que tienen una altura de 68 cm sobre la cota de carril en una longitud útil de 200 m. Asimismo, se colocó pavimento antideslizante, una banda luminiscente y una franja podotáctil para facilitar los encaminamientos de las personas con discapacidad visual.
Además, los escalones de acceso al edificio de viajeros fueron sustituidos por rampas que permiten el acceso de los usuarios al recinto con las máximas condiciones de accesibilidad.
El proyecto ha incluido la instalación de nuevas marquesinas, el cerramiento completo de los recintos ferroviarios y la reparación del vallado existente donde fuera necesario, así como la renovación de las instalaciones de iluminación, la puesta en servicio de nuevas luminarias y la colocación de grupos electrógenos.
La realización de los trabajos se ha planificado con actuaciones en horario nocturno, especialmente en aquellas operaciones que debían hacerse en el entorno más próximo a las vías, para garantizar así la seguridad de los operarios y de las circulaciones y reducir las afecciones al tráfico ferroviario y a los usuarios.
El 9 Nou
última actualització: 19-10-2011 (11:54)
Els treballs han suposat una inversió de 2,1 milions d'euros. S'hi ha fet un pas inferior amb ascensors. També s'han allargat les andanes.
Nota de premsa d'Adif
Mejoras en las estaciones de Cataluña
Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en la estación de Ripoll (Girona)
• Los trabajos, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros, han consistido en la construcción de un paso inferior dotado de ascensores, así como el recrecido y la prolongación de los andenes
Barcelona, 17 de octubre de 2011 (Adif)
Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en la estación de Ripoll (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà.
Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 2.121.181,2 euros, ha consistido en la ejecución de un paso inferior dotado de ascensores y el recrecido y prolongación de los andenes, con el objetivo de incrementar las condiciones de accesibilidad y confort de los usuarios de esta estación situada en la capital de la comarca del Ripollès.
Esta actuación, que tiene carácter de obra por cuenta del Estado, se inscribe en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las infraestructuras y estaciones de la red de ancho convencional de Cataluña, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.
Hasta el momento de iniciar las obras, la estación de Ripoll disponía de un paso a nivel enmaderado para el tránsito de los usuarios entre andenes. Con la construcción del paso inferior, de 4 m de anchura y dotado de escaleras fijas y ascensores, se permite el acceso de los usuarios a todos los andenes con mayor comodidad y seguridad.
La estación de Ripoll disponía, además, de un paso inferior urbano que comunicaba los barrios situados a ambos lados de las vías con un acceso al recinto ferroviario. Con esta actuación, el paso ha quedado sólo para su uso urbano, mientras que los usuarios del ferrocarril disponen de un paso inferior totalmente independiente para acceder a los andenes.
Una vez ejecutado el paso inferior, se procedió a la prolongación y recrecido de los andenes, que tienen una altura de 68 cm sobre la cota de carril en una longitud útil de 200 m. Asimismo, se colocó pavimento antideslizante, una banda luminiscente y una franja podotáctil para facilitar los encaminamientos de las personas con discapacidad visual.
Además, los escalones de acceso al edificio de viajeros fueron sustituidos por rampas que permiten el acceso de los usuarios al recinto con las máximas condiciones de accesibilidad.
El proyecto ha incluido la instalación de nuevas marquesinas, el cerramiento completo de los recintos ferroviarios y la reparación del vallado existente donde fuera necesario, así como la renovación de las instalaciones de iluminación, la puesta en servicio de nuevas luminarias y la colocación de grupos electrógenos.
La realización de los trabajos se ha planificado con actuaciones en horario nocturno, especialmente en aquellas operaciones que debían hacerse en el entorno más próximo a las vías, para garantizar así la seguridad de los operarios y de las circulaciones y reducir las afecciones al tráfico ferroviario y a los usuarios.
El 9 Nou
Re: Creació i remodelació d'estacions
L’Adif posa en marxa el remodelat pas inferior de l’estació de rodalies de la Llagosta
La nova estació de passatgers començarà a funcionar a final d’any
RAMON FERRANDIS
última actualització: 10-11-2011 (7:00)
L’Administrador d’Infraestructures Ferroviàries (l’Adif) ha posat en marxa aquest cap de setmana el remodelat pas inferior de l’estació de la Llagosta, on s’està construint un nou edifici de 400 metres quadrats i s’estan remodelant i ampliant les andanes existents fins ara.
Es tracta d’un pas inferior de 19,6 metres de llargària amb una amplada de 2,6 metres on s’ha millorat la il·luminació i s’han col·locat nous revestiments a les parets. També estarà dotat d’ascensors per facilitar el pas a les persones amb mobilitat reduïda. Aquests, però, no es posaran en marxa fins quan s’estreni la nova instal·lació, a finals d’aquest any.
La posada en marxa del pas soterrat permet desmuntar la passarel·la provisional elevada que ha permès travessar les vies durant la primera fase d’obres a l’estació. També facilitarà la continuïtat als treballs de millora de les andanes. La nova estació de la Llagosta comporta una inversió de 3,1 milions. El nou edifici tindrà cafeteria, taquilles i lavabos adaptats.
El 9 Nou
La nova estació de passatgers començarà a funcionar a final d’any
RAMON FERRANDIS
última actualització: 10-11-2011 (7:00)
L’Administrador d’Infraestructures Ferroviàries (l’Adif) ha posat en marxa aquest cap de setmana el remodelat pas inferior de l’estació de la Llagosta, on s’està construint un nou edifici de 400 metres quadrats i s’estan remodelant i ampliant les andanes existents fins ara.
Es tracta d’un pas inferior de 19,6 metres de llargària amb una amplada de 2,6 metres on s’ha millorat la il·luminació i s’han col·locat nous revestiments a les parets. També estarà dotat d’ascensors per facilitar el pas a les persones amb mobilitat reduïda. Aquests, però, no es posaran en marxa fins quan s’estreni la nova instal·lació, a finals d’aquest any.
La posada en marxa del pas soterrat permet desmuntar la passarel·la provisional elevada que ha permès travessar les vies durant la primera fase d’obres a l’estació. També facilitarà la continuïtat als treballs de millora de les andanes. La nova estació de la Llagosta comporta una inversió de 3,1 milions. El nou edifici tindrà cafeteria, taquilles i lavabos adaptats.
El 9 Nou
Pàgina 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Creació de "Ferrocarril en general"
» Creació / renovació d'estacions del Metro de BCN
» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
» Creació / renovació d'estacions del Metro de BCN
» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Pàgina 4 de 4
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
Dj Des 19, 2013 8:27 pm por UT440_132M
» Notícies (obres, creació de serveis, talls, etc)
Dc Des 04, 2013 10:24 pm por UT440_132M
» Incidències internacionals
Dg Des 01, 2013 3:28 pm por UT440_132M
» Descarrilament a Sant Andreu Arenal
Dg Oct 27, 2013 10:03 pm por UT440_132M
» Train Simulator 2014
Dg Set 29, 2013 10:24 pm por QO1922
» Locomotores dièsel V200 de COMSA i RENFE
Ds Set 21, 2013 4:32 pm por QO1922
» Locomotores elèctriques 269 de RENFE
Ds Set 21, 2013 4:30 pm por QO1922
» Restauració de la 281 006
Ds Ago 31, 2013 6:20 pm por UT440_132M
» Renfe locomotores dièsel 333
Dj Ago 29, 2013 10:42 pm por UT440_132M