Euro Cargo Rail
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oriolp13
Ferran Arjona
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Archie
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alkolo89
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Re: Euro Cargo Rail
Ahir vaig adelantar al fruiter a Maçanet amb un MD cap a les 09.15, i davant de tot duia, apart dels contenidors de fruita alguns de color granate, i, de baixada, va passar per Figueres de buit cap a les 15.00h
oriolp13- Revisor
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Re: Euro Cargo Rail
oriolp13 escrigué:Ahir vaig adelantar al fruiter a Maçanet amb un MD cap a les 09.15, i davant de tot duia, apart dels contenidors de fruita alguns de color granate, i, de baixada, va passar per Figueres de buit cap a les 15.00h
Si, el vaig veure arribar a Granollers a les 17:45. Els contenidors granes eren de "ECS" European Containers.
Salutacions.
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
Entenc que está a Granollers, per tant demá segur que la podré enxampar per aquí!
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Re: Euro Cargo Rail
ems56 escrigué:Entenc que está a Granollers, per tant demá segur que la podré enxampar per aquí!
Si, no tindràs cap problema. A lo millor jo també hi vaig a fotografiar-lo per aquí a dalt, ja t'avisaré!
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
Val Jacob, aquet cop la vui pillar per svc, be un company que encara no ha pogut, fes un mp.
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Re: Euro Cargo Rail
335-013 amb el fruiter i els vagons de color grana per svc pasades las 7 de la tarda.
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El Puerto acelera con el tren
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Los convoyes de mercancías se multiplican este año por tres: hasta 18 trenes semanales a Madrid, Valencia, Tarragona, Puertollano y Bilbao · La nueva esclusa que se probará en septiembre es la clave de este auge
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Operación de carga sobre un tren en los muelles portuarios de Sevilla.
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Un tren de mercancías es cargado con contenedores en las instalaciones del Puerto de Sevilla.
El tren ha dado un salto de gigante en el transporte de mercancías del Puerto de Sevilla por la demanda de grandes empresas, sobre todo Mercadona, Central Lechera y los Navieros, que han presionado por este despegue por ser los primeros interesados en colocar sus productos en el mercado nacional e internacional con el máximo ahorro de costes logísticos y, por tanto, al mejor precio. La nueva esclusa que se prueba en septiembre es la clave de este auge por las expectativas de negocio que ha generado.
El número de trenes se ha multiplicado por tres en lo que va de 2010, hasta alcanzar los 16 a 18 trenes semanales (frente a los seis que movían hasta ahora) gracias a nuevos acuerdos comerciales. El volumen anual de mercancías en tren ha pasado de las 170.000 toneladas en 2009 a las 430.000 previstas para 2010. Desde este mes, la compañía logística europea MacAndrews lleva un tren cliente cada semana de Sevilla al Puerto de Bilbao. El operador Entaban traslada desde abril trenes regulares con biodiésel -20.000 toneladas al año- hasta Puertollano (Ciudad Real). Y Renfe Mercancías, que rechaza dar información a este periódico tras tres semanas reclamándola, incluye también desde abril a Sevilla en el servicio de autotrén que traslada coches de ocasión y alquiler a Barcelona y a Madrid.
El tren permite trasladar en cada viaje hasta 50 contenedores llenos de mercancías, muy por encima de la capacidad del camión, que sólo admite un contenedor. Únicamente le supera el barco, que mueve 500. Es clave para la competitividad del Puerto de Sevilla porque permite trasladar las mercancías a un precio más competitivo, entre un 5% y un 10% más barato, explica el director de la Autoridad Portuaria, Fausto Arroyo. El trayecto por carretera en camión multiplica por cuatro los costes logísticos en relación al tren, añade Arroyo. En el corredor Madrid-Sevilla, el 70% de las mercancías se mueven ya en tren.
Los operadores que trabajan en el traslado de mercancías en tren son cinco. Por este medio se lleva chatarra, contenedores, biodiésel y vehículos, principalmente. Mertramar y Acotral ponen los contenedores para las mercancías. Entaban traslada biodiésel a Puertollano, y Eurocargo rail y Renfe aportan los trenes, cada uno con capacidad para 64 contenedores de 20 pies. Mertramar, que cifra en un 50% el porcentaje que representa el transporte ferroviario respecto a la carretera, ofrece 14 trenes semanales hasta el Puerto con alimentación, artículos de bazar y textil a destinos interiores como Madrid, Valencia y Tarragona, y exteriores como Canarias y el norte de Europa, explica Fernando Muñoz, director gerente de Mertramar.
Acotral, el principal proveedor de transporte de Mercadona, mueve un 15% de su mercancía combinando el barco y el tren. Lleva 194 contenedores semanales con productos de limpieza y aceite repartidos entre Madrid, Valencia y Tarragona, así como un tren multicliente con Renfe con 15 contenedores semanales, según datos de la propia empresa.
Otra clave del despegue del tren ha sido este año el aumento en un 20% del tráfico de contenedores que salen y entran del Puerto sevillano, lo que eleva la demanda de transporte. A ello han contribuido la nueva línea de carga oceánica que se inició a finales de 2009 entre Sevilla, Tarragona y el mercado internacional (EEUU y Shanghai, entre otros), así como el tirón de grandes empresas, como Decathlon, con 30.000 metros cuadrados de naves de distribución logística en el Puerto.
La infraestructura ferroviaria del Puerto cuenta con 26 kilómetros de vías interiores en servicio (ver gráfico), que crecerán hasta 33 cuando se complete el tramo en construcción de 3,26 kilómetros que cruza la nueva esclusa y los otros 4,06 kilómetros en proyecto para cerrar el anillo por el muelle del Cuarto, una obra que el Puerto prevé licitar este año. Así pues, el tren llegará pronto a todos los puntos y muelles del recinto portuario.
La guinda del impulso llegará cuando el Ministerio de Fomento complete varias obras ferroviarias claves para mejorar la rapidez de los trenes que salen y llegan al Puerto de Sevilla, que encuentran demasiados obstáculos para llegar a La Negrilla y continuar por Majarabique (La Rinconada) rumbo a Madrid y al resto de España. Fomento parece decidido a priorizar sus inversiones en los puertos nacionales para potenciar la conexión por tren con las plataformas logísticas que distribuyen las mercancías, pero está por ver si el recorte presupuestario hasta 2011 afectará a estas pretensiones.
La obra más importante para la Autoridad Portuaria de Sevilla es el acceso directo a La Negrilla que Fomento prometió construir con una inversión de 4 a 6 millones de euros y que evitaría el desvío actual de los trenes hasta la estación de La Salud, junto a Bellavista. El compromiso ministerial era sacar a concurso la obra con urgencia para ponerla en servicio en 2012.
Aparte del desvío de los trenes a la estación de La Salud, donde tienen que maniobrar para invertir el sentido de la marcha, los mercancías se cruzan al mismo nivel con las líneas de pasajeros Sevilla-Cádiz, dos factores que retrasan el tiempo de trayecto.
El cierre del anillo ferroviario de Sevilla por el norte y el sur también son obras esenciales para que los trenes de pasajeros Madrid-Sevilla-Cádiz no tengan que cruzarse con los de mercancías de La Negrilla. El proyecto del Ministerio de Fomento contempla la mejora de la infraestructura del anillo, construyendo enlaces a distinto nivel en el norte y en el sur y completando la doble vía en todo el recorrido.
Las conexiones entre ambas líneas se realizan actualmente a nivel y, en el extremo sur, parte del trazado sólo dispone de vía única. Estas condiciones limitan la explotación comercial. La situación empeorará cuando funcione la línea de Alta Velocidad con Cádiz.
Con las mejoras de Fomento se evitarán las 11 horas que ahora tarda el tren mercancías en llegar de Madrid al Puerto de Sevilla para un trayecto de 610 kilómetros, algo excesivo. Según el director gerente, el tren invierte ocho horas para recorrer 600 kilómetros de Madrid a Majarabique. Y tarda otras 3 horas para los 10 kilómetros que separan Majarabique del Puerto. El cruce con las líneas de pasajeros obliga al mercancías a trabajar de noche y de madrugada (cuando baja la frecuencia de trenes de pasajeros), lo que conlleva sobrecostes. La Autoridad Portuaria señala la ventaja que nos saca Europa en el transporte por tren de mercancías (18% de la cuota de carga, según Fomento), frente al 4% de media española. Sevilla aspira a alcanzar este año un 10%.
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Los convoyes de mercancías se multiplican este año por tres: hasta 18 trenes semanales a Madrid, Valencia, Tarragona, Puertollano y Bilbao · La nueva esclusa que se probará en septiembre es la clave de este auge
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Operación de carga sobre un tren en los muelles portuarios de Sevilla.
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Un tren de mercancías es cargado con contenedores en las instalaciones del Puerto de Sevilla.
El tren ha dado un salto de gigante en el transporte de mercancías del Puerto de Sevilla por la demanda de grandes empresas, sobre todo Mercadona, Central Lechera y los Navieros, que han presionado por este despegue por ser los primeros interesados en colocar sus productos en el mercado nacional e internacional con el máximo ahorro de costes logísticos y, por tanto, al mejor precio. La nueva esclusa que se prueba en septiembre es la clave de este auge por las expectativas de negocio que ha generado.
El número de trenes se ha multiplicado por tres en lo que va de 2010, hasta alcanzar los 16 a 18 trenes semanales (frente a los seis que movían hasta ahora) gracias a nuevos acuerdos comerciales. El volumen anual de mercancías en tren ha pasado de las 170.000 toneladas en 2009 a las 430.000 previstas para 2010. Desde este mes, la compañía logística europea MacAndrews lleva un tren cliente cada semana de Sevilla al Puerto de Bilbao. El operador Entaban traslada desde abril trenes regulares con biodiésel -20.000 toneladas al año- hasta Puertollano (Ciudad Real). Y Renfe Mercancías, que rechaza dar información a este periódico tras tres semanas reclamándola, incluye también desde abril a Sevilla en el servicio de autotrén que traslada coches de ocasión y alquiler a Barcelona y a Madrid.
El tren permite trasladar en cada viaje hasta 50 contenedores llenos de mercancías, muy por encima de la capacidad del camión, que sólo admite un contenedor. Únicamente le supera el barco, que mueve 500. Es clave para la competitividad del Puerto de Sevilla porque permite trasladar las mercancías a un precio más competitivo, entre un 5% y un 10% más barato, explica el director de la Autoridad Portuaria, Fausto Arroyo. El trayecto por carretera en camión multiplica por cuatro los costes logísticos en relación al tren, añade Arroyo. En el corredor Madrid-Sevilla, el 70% de las mercancías se mueven ya en tren.
Los operadores que trabajan en el traslado de mercancías en tren son cinco. Por este medio se lleva chatarra, contenedores, biodiésel y vehículos, principalmente. Mertramar y Acotral ponen los contenedores para las mercancías. Entaban traslada biodiésel a Puertollano, y Eurocargo rail y Renfe aportan los trenes, cada uno con capacidad para 64 contenedores de 20 pies. Mertramar, que cifra en un 50% el porcentaje que representa el transporte ferroviario respecto a la carretera, ofrece 14 trenes semanales hasta el Puerto con alimentación, artículos de bazar y textil a destinos interiores como Madrid, Valencia y Tarragona, y exteriores como Canarias y el norte de Europa, explica Fernando Muñoz, director gerente de Mertramar.
Acotral, el principal proveedor de transporte de Mercadona, mueve un 15% de su mercancía combinando el barco y el tren. Lleva 194 contenedores semanales con productos de limpieza y aceite repartidos entre Madrid, Valencia y Tarragona, así como un tren multicliente con Renfe con 15 contenedores semanales, según datos de la propia empresa.
Otra clave del despegue del tren ha sido este año el aumento en un 20% del tráfico de contenedores que salen y entran del Puerto sevillano, lo que eleva la demanda de transporte. A ello han contribuido la nueva línea de carga oceánica que se inició a finales de 2009 entre Sevilla, Tarragona y el mercado internacional (EEUU y Shanghai, entre otros), así como el tirón de grandes empresas, como Decathlon, con 30.000 metros cuadrados de naves de distribución logística en el Puerto.
La infraestructura ferroviaria del Puerto cuenta con 26 kilómetros de vías interiores en servicio (ver gráfico), que crecerán hasta 33 cuando se complete el tramo en construcción de 3,26 kilómetros que cruza la nueva esclusa y los otros 4,06 kilómetros en proyecto para cerrar el anillo por el muelle del Cuarto, una obra que el Puerto prevé licitar este año. Así pues, el tren llegará pronto a todos los puntos y muelles del recinto portuario.
La guinda del impulso llegará cuando el Ministerio de Fomento complete varias obras ferroviarias claves para mejorar la rapidez de los trenes que salen y llegan al Puerto de Sevilla, que encuentran demasiados obstáculos para llegar a La Negrilla y continuar por Majarabique (La Rinconada) rumbo a Madrid y al resto de España. Fomento parece decidido a priorizar sus inversiones en los puertos nacionales para potenciar la conexión por tren con las plataformas logísticas que distribuyen las mercancías, pero está por ver si el recorte presupuestario hasta 2011 afectará a estas pretensiones.
La obra más importante para la Autoridad Portuaria de Sevilla es el acceso directo a La Negrilla que Fomento prometió construir con una inversión de 4 a 6 millones de euros y que evitaría el desvío actual de los trenes hasta la estación de La Salud, junto a Bellavista. El compromiso ministerial era sacar a concurso la obra con urgencia para ponerla en servicio en 2012.
Aparte del desvío de los trenes a la estación de La Salud, donde tienen que maniobrar para invertir el sentido de la marcha, los mercancías se cruzan al mismo nivel con las líneas de pasajeros Sevilla-Cádiz, dos factores que retrasan el tiempo de trayecto.
El cierre del anillo ferroviario de Sevilla por el norte y el sur también son obras esenciales para que los trenes de pasajeros Madrid-Sevilla-Cádiz no tengan que cruzarse con los de mercancías de La Negrilla. El proyecto del Ministerio de Fomento contempla la mejora de la infraestructura del anillo, construyendo enlaces a distinto nivel en el norte y en el sur y completando la doble vía en todo el recorrido.
Las conexiones entre ambas líneas se realizan actualmente a nivel y, en el extremo sur, parte del trazado sólo dispone de vía única. Estas condiciones limitan la explotación comercial. La situación empeorará cuando funcione la línea de Alta Velocidad con Cádiz.
Con las mejoras de Fomento se evitarán las 11 horas que ahora tarda el tren mercancías en llegar de Madrid al Puerto de Sevilla para un trayecto de 610 kilómetros, algo excesivo. Según el director gerente, el tren invierte ocho horas para recorrer 600 kilómetros de Madrid a Majarabique. Y tarda otras 3 horas para los 10 kilómetros que separan Majarabique del Puerto. El cruce con las líneas de pasajeros obliga al mercancías a trabajar de noche y de madrugada (cuando baja la frecuencia de trenes de pasajeros), lo que conlleva sobrecostes. La Autoridad Portuaria señala la ventaja que nos saca Europa en el transporte por tren de mercancías (18% de la cuota de carga, según Fomento), frente al 4% de media española. Sevilla aspira a alcanzar este año un 10%.
Re: Euro Cargo Rail
Ahir, amb dues horetes de retard, l'ACOTRAL d'ECR, al seu pas per Pradell, amb la 335.004.
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Re: Euro Cargo Rail
A les 17:46 he vist passar el fruiter amb mes contenidors de unit45.com del normal per Rubí, i suposo que la tracció anava donada per la 335.013.
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
Suprimit el servei de Portbou a Silla, però no ho se el motiu.
Salutacions.
Salutacions.
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
I tant Jacob tál com m'has avisat no a circulat...la propera esperem que si!
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Re: Euro Cargo Rail
Be, vist que m'hi assebantat per altres llocs que el fruiter no circula més de moment, avui pillada la 335-013 amb un llarg Teco direcció Castellbisbal, aquesta es la que portaba diria sempre el fruiter....
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Re: Euro Cargo Rail
canalcole escrigué:Ahir, amb dues horetes de retard, l'ACOTRAL d'ECR, al seu pas per Pradell, amb la 335.004.
FOTO
Hi ha una cosa que m'ha cridat poderosament l'atenció en aquesta imatge: No en tenia jo coneixement de que hi hagués una estació que es digui Xavier Martínez xD
Invitat- Invitat
Re: Euro Cargo Rail
Ahir, pocs minuts després de les 14h, pillada a l'Arboç la 335.013 amb un TECO direcció St. Vicenç.
Re: Euro Cargo Rail
Ahir vaig veure una locomotora elèctrica de EuroCargoRail als afores de París, mentre marxava amb el Talgo cap a Barcelona; el model és el mateix que la 253 de Renfe.
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Re: Euro Cargo Rail
Pasant per SVC procedent de via Valls-Roda el llarg Teco de Pla de Vilanoveta amb la 335-013 al capdavant
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Re: Euro Cargo Rail
Pillada avui a Marçà Falset també la 335-012 de ECR amb el Acotral...
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Re: Euro Cargo Rail
335 sense identificar amb plataformes de la mateixa empresa a Granollers, aturada a la última via de la platja mirant cap a Barcelona... Haviam si torna el fruiter...
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
Archie escrigué:335 sense identificar amb plataformes de la mateixa empresa a Granollers, aturada a la última via de la platja mirant cap a Barcelona... Haviam si torna el fruiter...
Aquelles plataformes portaven cuasi 1 mes alla aturades, ultimament les van carregar amb contenidors "European Containers", per fi les van a buscar! No crec que aquest teco sigui fix... Ni molt menys.
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Re: Euro Cargo Rail
Jo l'ultim cop que vaig veure aquestes plataformes (fa 5 dies) portava 7 contenidors, deixant 7 espais lliures. Estic sospitant que aquest sigui un nou TECO nocturn, no diari, esclar.UT440_132M escrigué:Aquest matí hi he vist com a mínim 3 contenidors granes d'European Containers.
Invitat- Invitat
Re: Euro Cargo Rail
Archie escrigué:335 sense identificar amb plataformes de la mateixa empresa a Granollers, aturada a la última via de la platja mirant cap a Barcelona... Haviam si torna el fruiter...
Val a dir que la 335 ja va marxar juntament amb les plataformes, el destí no en tinc ni ideia.
Archie- Maquinista
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Re: Euro Cargo Rail
Després d'un llarg temps, avui diria per casualitát i pogut fer una foto a una 335 de ECR, concretament la 013 que circulaba aillada per Sant Vicenç direcció Castellbisbal.
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