Notícies internacionals
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Notícies internacionals
Espai dedicat a les notícies sobre el ferrocarril a la resta de l'estat espanyol i a la resta del món.
Re: Notícies internacionals
Bueno comienzo mi nueva andadura publicando las nuevas paginas web de SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) y de la web del Trambadia,la empresa del Tranvia de Palma.
Os dejo aqui el enlace,decir que la web de SFM esta muy completita y con bastante informacion.
http://www.sfm.cat/index.php?register_vars[idi]=1
y del Trambadia.
http://www.trambadia.cat/index.php
Os dejo aqui el enlace,decir que la web de SFM esta muy completita y con bastante informacion.
http://www.sfm.cat/index.php?register_vars[idi]=1
y del Trambadia.
http://www.trambadia.cat/index.php
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Re: Notícies internacionals
Ferromallorca escrigué:Bueno comienzo mi nueva andadura publicando las nuevas paginas web de SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) y de la web del Trambadia,la empresa del Tranvia de Palma.
Os dejo aqui el enlace,decir que la web de SFM esta muy completita y con bastante informacion.
http://www.sfm.cat/index.php?register_vars[idi]=1
y del Trambadia.
http://www.trambadia.cat/index.php
Muy buenas paginas, las desconocia!
Re: Notícies internacionals
http://www.europasur.es/article/algeciras/692727/renfe/estudia/enlazar/algeciras/y/francia/con/una/autopista/ferroviaria.html
enllaç que correspon a una notica de europasur, be a dir que Renfe esta pensant fer després d'un estudi de viabilitát una autopista ferroviaria desde Algeciras fins França, seria alló que ja fa una empresa desde Perpigná, possar dins de vagons adaptats semiremolqs de camions, be aqui teniu el enllaç!
enllaç que correspon a una notica de europasur, be a dir que Renfe esta pensant fer després d'un estudi de viabilitát una autopista ferroviaria desde Algeciras fins França, seria alló que ja fa una empresa desde Perpigná, possar dins de vagons adaptats semiremolqs de camions, be aqui teniu el enllaç!
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Re: Notícies internacionals
El proximo lunes van a trasladar al Coche Carde hasta la estacion Intermodal de Palma,recordar que este coche de pasajeros es el unico que queda de este tipos en mallorca.
Ahora en la Estacion se encuentra la locomotora "Landaluce",un Furgon Correo,un Mixto y un vagon de Segunda clase de los antiguos ferrocarriles de Mallorca.
Todo este material esta en la via 1 de la estacion de Palma.
Ahora en la Estacion se encuentra la locomotora "Landaluce",un Furgon Correo,un Mixto y un vagon de Segunda clase de los antiguos ferrocarriles de Mallorca.
Todo este material esta en la via 1 de la estacion de Palma.
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Re: Notícies internacionals
Via Libre
El puerto de Bilbao a la búsqueda de un puerto seco ferroviario
El puerto de Bilbao a la búsqueda de un puerto seco ferroviario
Con el fin de optimizar la conexión ferroviaria con el Valle del Ebro y la Meseta y el acceso al interior de la península, la Autoridad Portuaria de Bilbao estudia varias iniciativas, entre las que destacan la creación de un enlace con Valencia a través de Aragón en colaboración con la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una participación en la futura Plataforma Logística alavesa de Jundiz y un apartadero propio, esto es un intercambiador ferroportuario en la meseta.
La Autoridad Portuaria de Bilbao quiere dar mayor protagonismo al ferrocarril en sus conexiones logísticas con el interior peninsular. Para ello es preciso mejorar tanto sus accesos ferroviarios a la zona portuaria, con una mejor conexión con la red nacional al sur del área metropolitana de Bilbao, como crear una serie de nodos logísticos tierra adentro, unos puertos secos que permiten optimizar la operatividad intermodal de esta rada vizcaína.
Actualmente, en el Puerto de Bilbao entran y salen 58 trenes completos semanales. Se ha incorporado, como línea nueva, Azuqueca de Henares-Zaragoza-Júndiz-Bilbao, además de un Sevilla-Bilbao. Todo ello como apuesta decidida por el transporte ferroviario. Asimismo, la Autoridad Portuaria está manteniendo conversaciones con operadores para poner un tren diario lanzadera – multicliente Júndiz-Bilbao.
-Posibles ubicaciones
De cara a crear esa malla logística tierra adentro se están contemplando una serie de proyectos. Éstos, aún en fase inicial de análisis y posterior tramitación, contemplan un futuro aumento de la oferta de transporte ferroviario. Además de los trenes origen/destino, ya sean de cliente único o multicliente y multicliente de mercancía diversas, alguna de estas iniciativas, según informan desde la Autoridad Portuaria “persigue ofrecer servicios regulares en lanzadera entre el puerto y una “base-arriere” con diferentes tipos de composición”. Estas iniciativas, más complejas que el esquema actual, permitirán crear una oferta en base al agrupamiento/dispersión de cargas desde otras terminales ferroviarias. En definitiva, el puerto busca “potenciar, al igual que lo está haciendo toda Europa, lo que se denomina como el tren disperso – multicliente”.
Entre las localizaciones que se han barajado para implantar esa base logística se ha contemplado la localidad burgalesa de Pancorbo. En esta zona hay espacios libres y aptos para acoger una instalación de este tipo, localización que se vería beneficiada de las ayudas estatales que están definiendo para compensar a esta zona del norte de Burgos por el cierre previsto de la central nuclear de Garoña.
Otra localización, quizás con más opciones, es la de la terminal de Adif de Vitoria de Jundiz. En esta terminal el Gobierno Vasco ha concebido instalar un gran nodo logístico ferroviario en el cual convergerían las vías de ancho internacional, con conexión directa con el resto de la red europea gracias a las vías de la “Y Vasca”, con la red de ancho ibérico peninsular. Para ello hay un proyecto de gran estación para la transferencia de contenedores, tanto entre trenes de diferentes anchos como entre ferrocarril y carretera. La conexión pues del puerto de Bilbao con este nodo logístico tiene unas altas opciones. La tercera gran “antena” del puerto de Bilbao estaría en la terminal zaragozana de Adif de Plaza, donde ya hay una fluida relación ferroviaria y se articulan buenas conexiones hacia Cataluña y Levante.
-Otros proyectos ferroviarios
Adicionalmente hay que señalar los diversos proyectos que desde la administración central se están diseñando para mejorar la accesibilidad de trenes mercantes al puerto bilbaíno. Así el principal problema está en crear un acceso al puerto independiente de la congestionada malla de trenes de cercanías de la margen izquierda. Actualmente los trenes entrar al puerto por la línea Bilbao-Portugalete.
En pocos meses se espera poder tener un acceso segregado de esta línea por el nuevo túnel de Serantes. Este túnel cala la montaña que cierra la fachada oeste del puerto, y da acceso directo a la línea de Muskitz. Pero, en cualquier caso, los problemas de coincidencia con trenes de cercanías, siendo menores, se mantienen, especialmente en el tramo hasta la estación de Desierto. Para solventar definitivamente estos problemas se ha diseñado la “Variante Sur”, un acceso nuevo desde el sur de Bilbao, que obvia toda la red de Cercanías y conecta directamente con la boca sur del nuevo túnel de Serantes, proyecto que aún no tiene calendario.
Otro proyecto, muy modesto pero reciente, es la construcción de un nuevo apartedero en la línea Bilbao-Miranda (ver noticia ). El apartadero de La Ribera permitirá agilizar la circulación de trenes en este largo tramo de vía única que va desde Miranda de Ebro hasta Orduña, tramo que tiene, además, unas fuertes pendientes, por lo cual se conforma como un cuello de botella que este apartadero aliviará.
La Autoridad Portuaria de Bilbao quiere dar mayor protagonismo al ferrocarril en sus conexiones logísticas con el interior peninsular. Para ello es preciso mejorar tanto sus accesos ferroviarios a la zona portuaria, con una mejor conexión con la red nacional al sur del área metropolitana de Bilbao, como crear una serie de nodos logísticos tierra adentro, unos puertos secos que permiten optimizar la operatividad intermodal de esta rada vizcaína.
Actualmente, en el Puerto de Bilbao entran y salen 58 trenes completos semanales. Se ha incorporado, como línea nueva, Azuqueca de Henares-Zaragoza-Júndiz-Bilbao, además de un Sevilla-Bilbao. Todo ello como apuesta decidida por el transporte ferroviario. Asimismo, la Autoridad Portuaria está manteniendo conversaciones con operadores para poner un tren diario lanzadera – multicliente Júndiz-Bilbao.
-Posibles ubicaciones
De cara a crear esa malla logística tierra adentro se están contemplando una serie de proyectos. Éstos, aún en fase inicial de análisis y posterior tramitación, contemplan un futuro aumento de la oferta de transporte ferroviario. Además de los trenes origen/destino, ya sean de cliente único o multicliente y multicliente de mercancía diversas, alguna de estas iniciativas, según informan desde la Autoridad Portuaria “persigue ofrecer servicios regulares en lanzadera entre el puerto y una “base-arriere” con diferentes tipos de composición”. Estas iniciativas, más complejas que el esquema actual, permitirán crear una oferta en base al agrupamiento/dispersión de cargas desde otras terminales ferroviarias. En definitiva, el puerto busca “potenciar, al igual que lo está haciendo toda Europa, lo que se denomina como el tren disperso – multicliente”.
Entre las localizaciones que se han barajado para implantar esa base logística se ha contemplado la localidad burgalesa de Pancorbo. En esta zona hay espacios libres y aptos para acoger una instalación de este tipo, localización que se vería beneficiada de las ayudas estatales que están definiendo para compensar a esta zona del norte de Burgos por el cierre previsto de la central nuclear de Garoña.
Otra localización, quizás con más opciones, es la de la terminal de Adif de Vitoria de Jundiz. En esta terminal el Gobierno Vasco ha concebido instalar un gran nodo logístico ferroviario en el cual convergerían las vías de ancho internacional, con conexión directa con el resto de la red europea gracias a las vías de la “Y Vasca”, con la red de ancho ibérico peninsular. Para ello hay un proyecto de gran estación para la transferencia de contenedores, tanto entre trenes de diferentes anchos como entre ferrocarril y carretera. La conexión pues del puerto de Bilbao con este nodo logístico tiene unas altas opciones. La tercera gran “antena” del puerto de Bilbao estaría en la terminal zaragozana de Adif de Plaza, donde ya hay una fluida relación ferroviaria y se articulan buenas conexiones hacia Cataluña y Levante.
-Otros proyectos ferroviarios
Adicionalmente hay que señalar los diversos proyectos que desde la administración central se están diseñando para mejorar la accesibilidad de trenes mercantes al puerto bilbaíno. Así el principal problema está en crear un acceso al puerto independiente de la congestionada malla de trenes de cercanías de la margen izquierda. Actualmente los trenes entrar al puerto por la línea Bilbao-Portugalete.
En pocos meses se espera poder tener un acceso segregado de esta línea por el nuevo túnel de Serantes. Este túnel cala la montaña que cierra la fachada oeste del puerto, y da acceso directo a la línea de Muskitz. Pero, en cualquier caso, los problemas de coincidencia con trenes de cercanías, siendo menores, se mantienen, especialmente en el tramo hasta la estación de Desierto. Para solventar definitivamente estos problemas se ha diseñado la “Variante Sur”, un acceso nuevo desde el sur de Bilbao, que obvia toda la red de Cercanías y conecta directamente con la boca sur del nuevo túnel de Serantes, proyecto que aún no tiene calendario.
Otro proyecto, muy modesto pero reciente, es la construcción de un nuevo apartedero en la línea Bilbao-Miranda (ver noticia ). El apartadero de La Ribera permitirá agilizar la circulación de trenes en este largo tramo de vía única que va desde Miranda de Ebro hasta Orduña, tramo que tiene, además, unas fuertes pendientes, por lo cual se conforma como un cuello de botella que este apartadero aliviará.
Re: Notícies internacionals
Noticia procedent de la revista Via Libre, el maquinista tenia ganes de fer la siesta....
Un maquinista taiwanés se duerme mientras su tren circula a 300 km/h
Hubo que controlar el tren durante trece minutos con sistemas automáticos
Un maquinista taiwanés perdió su empleo por haberse dormido mientras el tren circulaba a 300 km por hora, según ha informado la prensa taiwanesa y responsables de la compañía operadora, THRS.
La red de alta velocidad de Taiwán tiene 345 km de longitud y conecta Taipei y Kaohsiung.
(12/05/2010) El incidente tuvo lugar el pasado mes de abril cuando un tren de alta velocidad con centenares de viajeros a bordo se encontraba al sur de la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán.
"El maquinista había tomado pastillas para dormir y no estaba del todo consciente durante el ejercicio de sus funciones", admitió Ted Chia, portavoz de THSR, la empresa operadora del ferrocarril.
Controladores de THSR notaron que el maquinista, al parecer, no tocaba las palancas de mando y alertaron inmediatamente a la tripulación. Tuvieron que usar sistemas automáticos para controlar el tren durante unos trece minutos, hasta que llegó a la terminal ferroviaria de Taichung.
La red de alta velocidad de Taiwán, de 345 kilómetros de longitud, conecta la capital del país, Taipei, situada en el norte, con Kaohsiung, en el sur, utilizando la tecnología del tren bala japonés.
Un maquinista taiwanés se duerme mientras su tren circula a 300 km/h
Hubo que controlar el tren durante trece minutos con sistemas automáticos
Un maquinista taiwanés perdió su empleo por haberse dormido mientras el tren circulaba a 300 km por hora, según ha informado la prensa taiwanesa y responsables de la compañía operadora, THRS.
La red de alta velocidad de Taiwán tiene 345 km de longitud y conecta Taipei y Kaohsiung.
(12/05/2010) El incidente tuvo lugar el pasado mes de abril cuando un tren de alta velocidad con centenares de viajeros a bordo se encontraba al sur de la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán.
"El maquinista había tomado pastillas para dormir y no estaba del todo consciente durante el ejercicio de sus funciones", admitió Ted Chia, portavoz de THSR, la empresa operadora del ferrocarril.
Controladores de THSR notaron que el maquinista, al parecer, no tocaba las palancas de mando y alertaron inmediatamente a la tripulación. Tuvieron que usar sistemas automáticos para controlar el tren durante unos trece minutos, hasta que llegó a la terminal ferroviaria de Taichung.
La red de alta velocidad de Taiwán, de 345 kilómetros de longitud, conecta la capital del país, Taipei, situada en el norte, con Kaohsiung, en el sur, utilizando la tecnología del tren bala japonés.
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Re: Notícies internacionals
Collons... que no hi ha l'Home Mort allà?!
Altaria_trianilla1619- Cap de taller
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Re: Notícies internacionals
Es deuria haver escapat . . .
xD
Ho he trobat curiòs quant ho he llegit, el que encara no entenc qui és capaç de quedar-se clapat mentres porta un fotimer de vides humanes al seu darrera, dins d'una estructura de ferro, que en cas d'accident, acaba siguent una llauna de sardines.
xD
Ho he trobat curiòs quant ho he llegit, el que encara no entenc qui és capaç de quedar-se clapat mentres porta un fotimer de vides humanes al seu darrera, dins d'una estructura de ferro, que en cas d'accident, acaba siguent una llauna de sardines.
Re: Notícies internacionals
El que no acabo d'entendre és que a qui se li acudeix de prendre somnífers abans de posar-se ja sigui al comandament d'un tren d'Alta Velocitat, o de qualsevol tipus de vehicle.
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
Es una manera efectiva de perdre el lloc de treball si un està cremat amb l'empresa.
Re: Notícies internacionals
Horaris per els serveis especials del dia 19.
Madrid-Barcelona (19 de Mayo):
Chamartin 7:03> Bcn Sants 15:10, S.450
Chamartin 8:05> Bcn Sants 16:10, Doble S449
Pta Atocha 11:40> Bcn Sants 14:55, Doble S121
Pta Atocha 13:20> Bcn Sants 16:15, Doble S103
Pta Atocha 14:05> Bcn Sants 16:55, Doble S103
Sevilla-Barcelona (19 de Mayo):
Sevilla SJ 07.00 Bcn Sants 12.28 Doble S112
Sevilla SJ 08.05 Bcn Sants 13.35 Doble S102
Sevilla SJ 08.25 Bcn Sants 13.55 Doble S102
Sevilla SJ 09.00 Bcn Sants 14.28 Doble S112
Regresos:
Barcelona-Madrid (20 de mayo):
Bcn Sants 02.00 Chamartin 09.32 Doble S449
Bcn Sants 02.15 Chamartin 10.12 S450
Bcn Sants 02.00 Pta Atocha 04.50 Doble S103
Bcn Sants 02.15 Pta Atocha 05.05 Dobel S103
Bcn Sants 02.30 Pta Atocha 05.25 Doble S103
Bcn Sants 02.45 Pta Atocha 05.55 Doble S121
Barcelona-Sevilla (20 de Mayo):
Bcn Sants 01.00 Sevilla SJ 05.55 Doble 102
Bcn Sants 01.15 Sevilla SJ 06.10 Doble S102
Bcn Sants 01.30 Sevilla SJ 06.25 Doble S112
Bcn Sants 01.45 Sevila SJ 06.45 Doble S112
Madrid-Barcelona (19 de Mayo):
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Chamartin 8:05> Bcn Sants 16:10, Doble S449
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Pta Atocha 13:20> Bcn Sants 16:15, Doble S103
Pta Atocha 14:05> Bcn Sants 16:55, Doble S103
Sevilla-Barcelona (19 de Mayo):
Sevilla SJ 07.00 Bcn Sants 12.28 Doble S112
Sevilla SJ 08.05 Bcn Sants 13.35 Doble S102
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Barcelona-Madrid (20 de mayo):
Bcn Sants 02.00 Chamartin 09.32 Doble S449
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Re: Notícies internacionals
Crec que dimecres notaràn la meva absència a la universitat
Altaria_trianilla1619- Cap de taller
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Re: Notícies internacionals
ems56 escrigué:Horaris per els serveis especials del dia 19.
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Chamartin 8:05> Bcn Sants 16:10, Doble S449
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Bcn Sants 01.45 Sevila SJ 06.45 Doble S112
eing? :S
Re: Notícies internacionals
eing? veig que no estás al cas, serveis especials per la Copa ja deus suposar...
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
ems56 escrigué:eing? veig que no estás al cas, serveis especials per la Copa ja deus suposar...
No vull dir que posa en alguns: s.450 o Doble 449
Re: Notícies internacionals
Si es tál com está, dobles 449 i 450, mes de 8 hores de viatge,,,els de las 450 quedaran ben acartronats...xD.
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
ems56 escrigué:Si es tál com está, dobles 449 i 450, mes de 8 hores de viatge,,,els de las 450 quedaran ben acartronats...xD.
Doncs si, que extrany.
Re: Notícies internacionals
Veig que al final el 450 vindrà en simple, quant s'havia dit que vindria en doble. Esperem però que vingui un amb els colors antics, així recordarem vells temps.
El que sorprén és que com qui diu els 112 faran el seu primer servei amb passatgers. Per cert, el motiu del 450 i doble de 449 és que la LAV amb les circulacions extres està a tope.
El que sorprén és que com qui diu els 112 faran el seu primer servei amb passatgers. Per cert, el motiu del 450 i doble de 449 és que la LAV amb les circulacions extres està a tope.
Re: Notícies internacionals
alkolo89 escrigué:Veig que al final el 450 vindrà en simple, quant s'havia dit que vindria en doble. Esperem però que vingui un amb els colors antics, així recordarem vells temps.
El que sorprén és que com qui diu els 112 faran el seu primer servei amb passatgers. Per cert, el motiu del 450 i doble de 449 és que la LAV amb les circulacions extres està a tope.
Ah, doncs jolin... 450 :S
Re: Notícies internacionals
Suposo que això deu ser perquè ve en simple, ja que si no aquest comentari no és que tingui molt sentit. Una altra cosa que espero és que es faci com fa uns anys que en una de les finals, el material portava les inscripcions "amunt" degut a que la final la jugava el València o Villarreal (si vaig errat digue-m'ho), ja que si per un d'aquells casos el buc ve amb el pantone 2425, nomès s'el reconeixera per la numeració.
Re: Notícies internacionals
El cas de les 450 per realitzar serveis xàrter de Llarga Distància, és una mostra de que potser s'hauria de començar a pensar en material de dos pisos més adient per aquesta classe de recorreguts (que pel que fa a serveis regulars podrien dedicar-se a fer Regionals).
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
El cas dels 450 fent aquests xàrter és senzill, han donat de baixa una quantitat bestial de material convencional, amb el qual podríen haver fet aquests trens, amb més llargada i potser capacitat, i amb més serveis a bord i comoditats pels viatgers, però com segons la política de Renfe tot el material convencional no serveix, allà estan, podrint-se en els improvitzats cementiris de material ferroviari. Compadeixo als pobres que vagin amb el 450, ja que tindran un viatge molt incòmode, quant amb cotxes Arco o Estrella anirian més comodes, i depenent dels casos, el faríen en menys temps.
Re: Notícies internacionals
Crec que van ser el València i el Getafe. L'Archie em va passar algunes fotos d'alguns 120 i Civia decorats per la ocasió, i que encara guardo, però que no puc ensenyar-vos, perquè no disposo de permís.alkolo89 escrigué:Suposo que això deu ser perquè ve en simple, ja que si no aquest comentari no és que tingui molt sentit. Una altra cosa que espero és que es faci com fa uns anys que en una de les finals, el material portava les inscripcions "amunt" degut a que la final la jugava el València o Villarreal (si vaig errat digue-m'ho), ja que si per un d'aquells casos el buc ve amb el pantone 2425, nomès s'el reconeixera per la numeració.
Re: Notícies internacionals
Per cert Aleix, el pasat divendres a un quart de deu del matí vaig veura un parell de 112 direcció Barcelona, ahir al penjar els horaris especials amb vaig adonar el perqué d'aquets 112 del divendres, debian estar en probes per aquí!
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