Notícies internacionals
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Re: Notícies internacionals
Doncs si, deurien estar habilitant a alguns maquinistes segurament. Pel que he vist en fotos, hi han poques diferències significatives, el que més destaca són els llums de cua de Led's dels 112 (o almenys es el que sembla).
Re: Notícies internacionals
Billetes de colores y aparcamiento en Tarragona
El pasado viernes ya no había billetes disponibles para los chárter habilitados por Renfe para este miércoles. Tampoco para el AVE normal, lo que podría complicar la vida a los ejecutivos que quieran viajar ese día por cuestiones laborales. Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes han sido las encargadas de vender los billetes. Todos salvo dos trenes que ha comercializado directamente el club sevillista.
Gómez Comino advierte que todo está medido para que la vuelta sea lo más ágil posible. Los viajeros portarán billetes de colores (verdes, dorados...) emitidos para el evento con el fin de acelerar el embarque. Eso sí, antes de que partan de Barcelona de nuevo hacia Madrid y Sevilla, algunos de los trenes fletados habrán tenido que ser aparcados en Tarragona. Y es que colocados todos en línea sumarían unos 4 kilómetros uno detrás de otro.
Noticia treta de Cinco Dias, o sigi que a CDT segur estarán apartats uns quants, esperem que els 112 també...
El pasado viernes ya no había billetes disponibles para los chárter habilitados por Renfe para este miércoles. Tampoco para el AVE normal, lo que podría complicar la vida a los ejecutivos que quieran viajar ese día por cuestiones laborales. Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes han sido las encargadas de vender los billetes. Todos salvo dos trenes que ha comercializado directamente el club sevillista.
Gómez Comino advierte que todo está medido para que la vuelta sea lo más ágil posible. Los viajeros portarán billetes de colores (verdes, dorados...) emitidos para el evento con el fin de acelerar el embarque. Eso sí, antes de que partan de Barcelona de nuevo hacia Madrid y Sevilla, algunos de los trenes fletados habrán tenido que ser aparcados en Tarragona. Y es que colocados todos en línea sumarían unos 4 kilómetros uno detrás de otro.
Noticia treta de Cinco Dias, o sigi que a CDT segur estarán apartats uns quants, esperem que els 112 també...
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
T'has d'acostumar a penjar els enllaços tambéems56 escrigué:Billetes de colores y aparcamiento en Tarragona
El pasado viernes ya no había billetes disponibles para los chárter habilitados por Renfe para este miércoles. Tampoco para el AVE normal, lo que podría complicar la vida a los ejecutivos que quieran viajar ese día por cuestiones laborales. Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes han sido las encargadas de vender los billetes. Todos salvo dos trenes que ha comercializado directamente el club sevillista.
Gómez Comino advierte que todo está medido para que la vuelta sea lo más ágil posible. Los viajeros portarán billetes de colores (verdes, dorados...) emitidos para el evento con el fin de acelerar el embarque. Eso sí, antes de que partan de Barcelona de nuevo hacia Madrid y Sevilla, algunos de los trenes fletados habrán tenido que ser aparcados en Tarragona. Y es que colocados todos en línea sumarían unos 4 kilómetros uno detrás de otro.
Noticia treta de Cinco Dias, o sigi que a CDT segur estarán apartats uns quants, esperem que els 112 també...
Re: Notícies internacionals
Dispensat quedes, només faltariaems56 escrigué:Si tens raó Oriol, dispensa.
Re: Notícies internacionals
Us poso alguns horaris dels especials de dimecres.
10186 (S449+S449)
08:05 Madrid Chamartin
15:20 Roda de Barà
15:26 Sant Vicenç de Calders
15:30 Segur de Calafell
15:35 Vilanova i la Geltrú
15:50 Castelldefels
15:54 Viladecans
16:10 Barcelona Sants
10184 (S450)
07:03 Madrid Chamartin
14:03 Roda de Barà
14:10 Sant Vicenç de Calders
14:16 Segur de Calafell
14:26 Vilanova i la Geltrú
14:45 Castelldefels
14:51 Viladecans
15:10 Barcelona Sants
Si en voleu d'algún altre punt dieu-m'ho.
10186 (S449+S449)
08:05 Madrid Chamartin
15:20 Roda de Barà
15:26 Sant Vicenç de Calders
15:30 Segur de Calafell
15:35 Vilanova i la Geltrú
15:50 Castelldefels
15:54 Viladecans
16:10 Barcelona Sants
10184 (S450)
07:03 Madrid Chamartin
14:03 Roda de Barà
14:10 Sant Vicenç de Calders
14:16 Segur de Calafell
14:26 Vilanova i la Geltrú
14:45 Castelldefels
14:51 Viladecans
15:10 Barcelona Sants
Si en voleu d'algún altre punt dieu-m'ho.
Re: Notícies internacionals
Mirant els horaris del doble 449 pasat per Roda a las 15h20m, crec que es fará un creuament amb el 448 que surt de SVC a las 15h fins La Plana, perque sino no quadra a on es podrian trobar, será cuestió d'anar fins Roda i esperar fer la pillada!
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Re: Notícies internacionals
CC OO y SF apoyan el encierro de los trabajadores de Renfe en los talleres de Cajo
18.05.10 - 00:20 - REDACCIÓN | SANTANDER.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100518/economia/otras-noticias/apoyan-encierro-trabajadores-renfe-20100518.html
Unos 20 trabajadores del Material Motor de Renfe Operadora llevarán a cabo mañana, en los talleres de Cajo en Candina, un encierro en protesta por el acuerdo que modifica «radicalmente» las condiciones de trabajo y salario de la plantilla de Renfe Operadora, integrada en Cantabria por 158 trabajadores, y que baja la categoría del Taller de Santander.
Los empleados iniciarán el encierro a las 17 horas, después de concluir su jornada de trabajo. En un comunicado, los sindicatos CC OO y SF manifestaron su apoyo al encierro y explicaron que el motivo del mismo es el convenio que ha suscrito SEMAF con UGT, en el que se ha bajado la categoría del Taller de Santander, «con las consecuencias que de ello se derivan en cuanto al futuro de la plantilla», y sin explicaciones por parte de los firmantes, ni información a los comités, aseguraron. Tras subrayar que es de «reconocido prestigio» la «calidad y rapidez» de las intervenciones en los vehículos ferroviarios de Santander, los dos sindicatos hicieron un llamamiento a las instituciones porque esta medida es «una mera decisión empresarial que ha supuesto en primera instancia una reducción de cargas de trabajo que, de no ponerse remedio fácilmente, derivará en pérdida de empleo para Cantabria».
Por otra parte, criticaron que en el citado acuerdo no sólo se «desregula» la jornada y se «flexibilizan» las funciones, sino que «ni siquiera se ha integrado un plan de viabilidad para la empresa y por ende, para todos los colectivos que la integran». Además, apuntan que pese a modificar «radicalmente» condiciones de trabajo y salario, no ha sido consultado con los trabajadores, y que supone una «clara apuesta» por parte de la empresa de contar sólo con personal de conducción.
18.05.10 - 00:20 - REDACCIÓN | SANTANDER.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100518/economia/otras-noticias/apoyan-encierro-trabajadores-renfe-20100518.html
Unos 20 trabajadores del Material Motor de Renfe Operadora llevarán a cabo mañana, en los talleres de Cajo en Candina, un encierro en protesta por el acuerdo que modifica «radicalmente» las condiciones de trabajo y salario de la plantilla de Renfe Operadora, integrada en Cantabria por 158 trabajadores, y que baja la categoría del Taller de Santander.
Los empleados iniciarán el encierro a las 17 horas, después de concluir su jornada de trabajo. En un comunicado, los sindicatos CC OO y SF manifestaron su apoyo al encierro y explicaron que el motivo del mismo es el convenio que ha suscrito SEMAF con UGT, en el que se ha bajado la categoría del Taller de Santander, «con las consecuencias que de ello se derivan en cuanto al futuro de la plantilla», y sin explicaciones por parte de los firmantes, ni información a los comités, aseguraron. Tras subrayar que es de «reconocido prestigio» la «calidad y rapidez» de las intervenciones en los vehículos ferroviarios de Santander, los dos sindicatos hicieron un llamamiento a las instituciones porque esta medida es «una mera decisión empresarial que ha supuesto en primera instancia una reducción de cargas de trabajo que, de no ponerse remedio fácilmente, derivará en pérdida de empleo para Cantabria».
Por otra parte, criticaron que en el citado acuerdo no sólo se «desregula» la jornada y se «flexibilizan» las funciones, sino que «ni siquiera se ha integrado un plan de viabilidad para la empresa y por ende, para todos los colectivos que la integran». Además, apuntan que pese a modificar «radicalmente» condiciones de trabajo y salario, no ha sido consultado con los trabajadores, y que supone una «clara apuesta» por parte de la empresa de contar sólo con personal de conducción.
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Re: Notícies internacionals
En teoria el 449 te 4 minuts de parada a Salomó. Suposo que per efectuar l'encreuament.
Altaria_trianilla1619- Cap de taller
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Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Ubicació : Sabadell (Barcelona)
Re: Notícies internacionals
Accidente Ferroviario en Mallorca.
Copio la noticia del mundo el dia de Baleares sobre este accidente ocurrido hoy por la mañana.
Una decena de personas resultan heridas en un accidente ferroviario en Sineu
19 de mayo
El tren que cubre el recorrido entre Palma y Manacor ha sufrido un descarrilamiento a las 6.43 horas a 300 metros de la estación de Sineu.
Al menos siete personas han resultado heridas leves y una está grave. Las informaciones a este respecto aún son confusas. Fuentes de los bomberos apuntan que hay 15 heridos leves y tres graves mientras que desde el 061 explican que se han trasladado a centros hospitalarios a siete heridos de carácter leve y que la UVI atiende a uno en estado grave.
Desde el 112 apuntan que uno de los heridos más graves es el conductor del convoy que se encuentra herido pero consciente aunque con problemas respiratorios.
Según han explicado fuentes de los bomberos del Consell, el accidente ha sido provocado por el desprendimiento de una placa de hormigón de tres metros que actuaba como muro de contención de tierras. Al parecer la placa ha caído cuando el convoy pasaba por el lugar y ha sacado de la vía el último vagón. El tren se ha desestabilizado y finalmente ha descarrilado.
El accidente se ha producido a pocos metros de la estación por lo que el ferrocarril iba a poca velocidad "y eso ha evitado una desgracia mucho mayor" explican fuentes de los bomberos.
Las primeras hipótesis apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas semanas han podido ser la causa del desprendimiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/baleares/1274250485.html
Copio la noticia del mundo el dia de Baleares sobre este accidente ocurrido hoy por la mañana.
Una decena de personas resultan heridas en un accidente ferroviario en Sineu
19 de mayo
El tren que cubre el recorrido entre Palma y Manacor ha sufrido un descarrilamiento a las 6.43 horas a 300 metros de la estación de Sineu.
Al menos siete personas han resultado heridas leves y una está grave. Las informaciones a este respecto aún son confusas. Fuentes de los bomberos apuntan que hay 15 heridos leves y tres graves mientras que desde el 061 explican que se han trasladado a centros hospitalarios a siete heridos de carácter leve y que la UVI atiende a uno en estado grave.
Desde el 112 apuntan que uno de los heridos más graves es el conductor del convoy que se encuentra herido pero consciente aunque con problemas respiratorios.
Según han explicado fuentes de los bomberos del Consell, el accidente ha sido provocado por el desprendimiento de una placa de hormigón de tres metros que actuaba como muro de contención de tierras. Al parecer la placa ha caído cuando el convoy pasaba por el lugar y ha sacado de la vía el último vagón. El tren se ha desestabilizado y finalmente ha descarrilado.
El accidente se ha producido a pocos metros de la estación por lo que el ferrocarril iba a poca velocidad "y eso ha evitado una desgracia mucho mayor" explican fuentes de los bomberos.
Las primeras hipótesis apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas semanas han podido ser la causa del desprendimiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/baleares/1274250485.html
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Re: Notícies internacionals
Altaria_trianilla1619 escrigué:En teoria el 449 te 4 minuts de parada a Salomó. Suposo que per efectuar l'encreuament.
Al final el creuament s'ha fet a Roda de Barà, ja que anava bé d´hora, i el 450 s'ha substituit per una doble de 121's.
Aqui teniu una foto del doble 449 a l'estació de Roda de Barà sobre les 3 de la tarda
Re: Notícies internacionals
Ha passat per lleida?
Sí, Saragossa>Lleida>Picamoixons>Roda>SVC>Vilanova>Sants
Sí, Saragossa>Lleida>Picamoixons>Roda>SVC>Vilanova>Sants
Re: Notícies internacionals
Tota una llàstima que s'hagin acabat carregant el 450, i el què és més, que sosos que són, que no li han posat cap adhesiu per animar una mica al equip, com ja es va fer anys enrera. Nil, diria que si que anava per Lleida, en teoria havia de passar a les 14:04.
Per cert, molt bona la foto Xavier, com m'haguès agrada't a mí tenir tant temps per pillar-lo i no jugar-m'ho tot a una foto, tot i que el resultat m'agrada bastant.
Per cert, molt bona la foto Xavier, com m'haguès agrada't a mí tenir tant temps per pillar-lo i no jugar-m'ho tot a una foto, tot i que el resultat m'agrada bastant.
Re: Notícies internacionals
alkolo89 escrigué:Tota una llàstima que s'hagin acabat carregant el 450, i el què és més, que sosos que són, que no li han posat cap adhesiu per animar una mica al equip, com ja es va fer anys enrera. Nil, diria que si que anava per Lleida, en teoria havia de passar a les 14:04.
Per cert, molt bona la foto Xavier, com m'haguès agrada't a mí tenir tant temps per pillar-lo i no jugar-m'ho tot a una foto, tot i que el resultat m'agrada bastant.
Ah, d'acord, i torna també per Lleida? Parant a aquesta estació?
Re: Notícies internacionals
canalcole escrigué:Clar. Passarà a quarts de 4 de la matinada.
Jajaja, una miqueta aviat eh xD ok merci
Re: Notícies internacionals
Passa a quarts de 3 per Segur. Segurament (xD) intentaré pillar-lo, encara que siga en video.
Re: Notícies internacionals
canalcole escrigué:Passa a quarts de 3 per Segur. Segurament (xD) intentaré pillar-lo, encara que siga en video.
Jajaja, aixo si que es passió! xD
Re: Notícies internacionals
Si voleu puc penjar alguns horaris de la tornada, però personalment no recomano molt sortir a aquelles hores a la via a per cap d'ells.
Re: Notícies internacionals
alkolo89 escrigué:Si voleu puc penjar alguns horaris de la tornada, però personalment no recomano molt sortir a aquelles hores a la via a per cap d'ells.
Jo ho faré perquè em quedaré fins tard estudiant, i ja que la via m'agafa tant a prop...
Re: Notícies internacionals
alkolo89 escrigué:Tota una llàstima que s'hagin acabat carregant el 450, i el què és més, que sosos que són, que no li han posat cap adhesiu per animar una mica al equip, com ja es va fer anys enrera. Nil, diria que si que anava per Lleida, en teoria havia de passar a les 14:04.
Per cert, molt bona la foto Xavier, com m'haguès agrada't a mí tenir tant temps per pillar-lo i no jugar-m'ho tot a una foto, tot i que el resultat m'agrada bastant.
Segons m'han dit ( desprès d'estar 1:30h esperant-lo a ple sol xD) el 450 ha quedat suprimit a Guadalajara per avaria (amb les ganes que tenia de caçar un 450 per aquella línia...)
Per cert, es va programar una composició triple de Talgo 6 + Talgo 4 + Talgo 4 Sevilla - Barcelona que ha estat caçada in-extremis a Torredembarra. (Avui he fet un dia complet )
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Re: Notícies internacionals
Concluye la excavación del primer tubo del túnel de Quejigares, en el municipio granadino de Loja
En la línea de alta velocidad Antequera-Granada, que forma parte del Eje Transversal de Andalucía
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha concluido la perforación del tubo I del túnel de Quejigares, ubicado en el tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares y perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, a su paso por el municipio granadino de Loja.
(21/05/2010) El tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares, cuyas obras se encuentran aproximadamente al 50 por ciento de grado ejecución, tiene 4,9 kilómetros de longitud y discurre íntegramente por el término municipal de Loja. Su construcción supone una inversión de 105.530.034 euros.
Como obras singulares en el trazado de este tramo destaca la construcción del túnel de Quejigares, de 3.369 metros de longitud y tipología bitubo, que representa el 71 por ciento de la longitud total del tramo. También hay que señalar el viaducto doble sobre el Arroyo de la Viñuela, con una longitud de 344 metros y 8,5 metros de anchura.
A partir de ahora se iniciarán los trabajos de desmontaje y traslado de la tuneladora EPB a la otra boca, para poder realizar la perforación del tubo II. Los trabajos en el tubo I comenzaron el pasado 31 de octubre.
Características técnicas
La longitud total del túnel de Quejigares se distribuye en 3.276,5 metros de túnel en mina y 92,5 metros de falso túnel, y su construcción permite salvar el trazado de la autopista A-92. Es un túnel de tipología bitubo, compuesto de dos túneles en paralelo, cada uno de los cuales está dotado de vía única electrificada y dos andenes. Cada tubo tiene una sección libre de 55 metros cuadrados, sin incluir andenes y vía.
El túnel, cuyo trazado discurre bajo la A-92 cruzándose ambas infraestructuras en el kilómetros 179,5 de la carretera, dispondrá de seis galerías de evacuación peatonal ubicadas cada quinientos metros, con una sección de 14 metros cuadrados aproximadamente y una longitud variable en función del trazado de ambos tubos, oscilando entre diez y veinte metros.
Los dos tubos se están excavando mediante el empleo de una tuneladora de presión de tierras de tipo mixto, es decir, dotada de picas para trabajar en suelos, y de cortadores para hacer frente a la roca que surja en el trazado. Se caracteriza por tener una longitud total de 120 metros y un peso en la cabeza de corte de 620 toneladas. Además, cuenta con 160 picas para avanzar en suelos y 54 cortadores para el terreno de roca.
El revestimiento del túnel se está realizando por medio de anillos de dovelas prefabricadas de hormigón armado. El hueco entre la excavación y el exterior del anillo de dovelas será inyectado con mortero de cemento inmediatamente después de que el escudo en su avance haya liberado el revestimiento.
Línea de alta velocidad Antequera-Granada
La línea discurre por las provincias de Málaga y Granada y posee una longitud total aproximada de 125,4 kilómetros de vía doble electrificada de ancho internacional para tráfico de viajeros. Está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020 del Ministerio de Fomento.
Está previsto que existan dos estaciones intermedias situadas en Antequera (Málaga) y Loja (Granada). A su llegada a Granada, ciudad que contará con una nueva estación de alta velocidad, se incorporará una vía de ancho ibérico adicional para conectar con la línea Moreda-Granada.
La electrificación de la línea está dotada de un sistema de 25.000 voltios de corriente alterna. Esta línea contará igualmente con los modernos sistemas de señalización ERTMS y Asfa, y con el sistema de comunicaciones móviles GSMR.
La línea de alta velocidad Antequera-Granada se compone de un total de diecisiete tramos, incluido el tramo de integración ferroviaria en Granada.
En estos momentos, ocho de los tramos se encuentran adjudicados y en fase de obras con una longitud total de 64,4 kilómetros, lo que supone que más de la mitad de trazado está en obras en los tramos Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase I, Peña de los Enamorados-Archidona, Archidona-Arroyo de la Negra, Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, Arroyo de la Viñuela-Quejigares, Tocón-Valderrubio, Valderrubio-Pinos Puente y Pinos Puente-Granada.
Otros tres tramos -Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase II, Nudo de Bobadilla-Antequera y Antequera-Peña de los Enamorados- se encuentran en fase de licitación con una longitud de 25,1 kilómetros.
Cuatro tramos (los que componen la Variante de Loja, con una longitud de 21,4 kilómetros) se encuentran en fase de redacción de proyectos. El tramo Loja-Tocón (doce kilómetros) tiene la plataforma ferroviaria ya terminada, en una obra ejecutada por la Junta de Andalucía.
Por su parte, el tramo de integración ferroviaria de Granada (2,5 kilómetros) se encuentra en fase de redacción del estudio informativo.
En la línea de alta velocidad Antequera-Granada, que forma parte del Eje Transversal de Andalucía
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha concluido la perforación del tubo I del túnel de Quejigares, ubicado en el tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares y perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, a su paso por el municipio granadino de Loja.
(21/05/2010) El tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares, cuyas obras se encuentran aproximadamente al 50 por ciento de grado ejecución, tiene 4,9 kilómetros de longitud y discurre íntegramente por el término municipal de Loja. Su construcción supone una inversión de 105.530.034 euros.
Como obras singulares en el trazado de este tramo destaca la construcción del túnel de Quejigares, de 3.369 metros de longitud y tipología bitubo, que representa el 71 por ciento de la longitud total del tramo. También hay que señalar el viaducto doble sobre el Arroyo de la Viñuela, con una longitud de 344 metros y 8,5 metros de anchura.
A partir de ahora se iniciarán los trabajos de desmontaje y traslado de la tuneladora EPB a la otra boca, para poder realizar la perforación del tubo II. Los trabajos en el tubo I comenzaron el pasado 31 de octubre.
Características técnicas
La longitud total del túnel de Quejigares se distribuye en 3.276,5 metros de túnel en mina y 92,5 metros de falso túnel, y su construcción permite salvar el trazado de la autopista A-92. Es un túnel de tipología bitubo, compuesto de dos túneles en paralelo, cada uno de los cuales está dotado de vía única electrificada y dos andenes. Cada tubo tiene una sección libre de 55 metros cuadrados, sin incluir andenes y vía.
El túnel, cuyo trazado discurre bajo la A-92 cruzándose ambas infraestructuras en el kilómetros 179,5 de la carretera, dispondrá de seis galerías de evacuación peatonal ubicadas cada quinientos metros, con una sección de 14 metros cuadrados aproximadamente y una longitud variable en función del trazado de ambos tubos, oscilando entre diez y veinte metros.
Los dos tubos se están excavando mediante el empleo de una tuneladora de presión de tierras de tipo mixto, es decir, dotada de picas para trabajar en suelos, y de cortadores para hacer frente a la roca que surja en el trazado. Se caracteriza por tener una longitud total de 120 metros y un peso en la cabeza de corte de 620 toneladas. Además, cuenta con 160 picas para avanzar en suelos y 54 cortadores para el terreno de roca.
El revestimiento del túnel se está realizando por medio de anillos de dovelas prefabricadas de hormigón armado. El hueco entre la excavación y el exterior del anillo de dovelas será inyectado con mortero de cemento inmediatamente después de que el escudo en su avance haya liberado el revestimiento.
Línea de alta velocidad Antequera-Granada
La línea discurre por las provincias de Málaga y Granada y posee una longitud total aproximada de 125,4 kilómetros de vía doble electrificada de ancho internacional para tráfico de viajeros. Está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020 del Ministerio de Fomento.
Está previsto que existan dos estaciones intermedias situadas en Antequera (Málaga) y Loja (Granada). A su llegada a Granada, ciudad que contará con una nueva estación de alta velocidad, se incorporará una vía de ancho ibérico adicional para conectar con la línea Moreda-Granada.
La electrificación de la línea está dotada de un sistema de 25.000 voltios de corriente alterna. Esta línea contará igualmente con los modernos sistemas de señalización ERTMS y Asfa, y con el sistema de comunicaciones móviles GSMR.
La línea de alta velocidad Antequera-Granada se compone de un total de diecisiete tramos, incluido el tramo de integración ferroviaria en Granada.
En estos momentos, ocho de los tramos se encuentran adjudicados y en fase de obras con una longitud total de 64,4 kilómetros, lo que supone que más de la mitad de trazado está en obras en los tramos Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase I, Peña de los Enamorados-Archidona, Archidona-Arroyo de la Negra, Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, Arroyo de la Viñuela-Quejigares, Tocón-Valderrubio, Valderrubio-Pinos Puente y Pinos Puente-Granada.
Otros tres tramos -Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase II, Nudo de Bobadilla-Antequera y Antequera-Peña de los Enamorados- se encuentran en fase de licitación con una longitud de 25,1 kilómetros.
Cuatro tramos (los que componen la Variante de Loja, con una longitud de 21,4 kilómetros) se encuentran en fase de redacción de proyectos. El tramo Loja-Tocón (doce kilómetros) tiene la plataforma ferroviaria ya terminada, en una obra ejecutada por la Junta de Andalucía.
Por su parte, el tramo de integración ferroviaria de Granada (2,5 kilómetros) se encuentra en fase de redacción del estudio informativo.
Vialibre
Re: Notícies internacionals
Cinco detenidos por clonar billetes Metro y Renfe, tres de ellos empleados http://www.abc.es/20100520/nacional-madrid/clonacion-billetes-metro-201005201229.html
La Policía Nacional ha desarticulando una banda que se dedicaba a clonar billetes de Metro y Renfe, que había defraudado unos 400.000 euros, con la detención de cinco personas, tres de ellas técnicos contratados por ambas empresas que tenían acceso a los códigos necesarios.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó cuando se supo que una banda clonaba títulos de transporte anuales válidos para viajar en Metro y Renfe, que comenzaron a utilizarse en mayo de 2008 y cuyo uso se redujo en un alto porcentaje tras la adopción de una serie de medidas de seguridad por parte de las empresas afectadas.
Los títulos falsos reaparecieron este año y la Policía estableció un dispositivo en colaboración con el Departamento de Seguridad de Metro en 100 de las 294 estaciones para detectarlos y localizar a los implicados.
Un mes después detuvieron a dos personas que accedieron al suburbano con títulos falsos y constataron que los billetes teníanque haber sido manipulados por personas con conocimientos técnicos y unos soportes físicos aptos para la clonación, por lo que la investigación se centró en el personal de las empresas contratadas por Metro y Renfe.
Así los agentes detuvieron a un técnico electrónico cuya especialidad era este tipo de soportes y a continuación a otros dos especialistas, el jefe del grupo y el encargado, todos ellos trabajadores de una empresa subcontratada para el mantenimiento de los tornos de Metro y Renfe.
En la taquilla de trabajo de uno de los detenidos, los policías intervinieron un terminal de códigos alfanuméricos apto para la clonación de estos títulos de viaje y 2.900 euros en efectivo
La Policía Nacional ha desarticulando una banda que se dedicaba a clonar billetes de Metro y Renfe, que había defraudado unos 400.000 euros, con la detención de cinco personas, tres de ellas técnicos contratados por ambas empresas que tenían acceso a los códigos necesarios.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó cuando se supo que una banda clonaba títulos de transporte anuales válidos para viajar en Metro y Renfe, que comenzaron a utilizarse en mayo de 2008 y cuyo uso se redujo en un alto porcentaje tras la adopción de una serie de medidas de seguridad por parte de las empresas afectadas.
Los títulos falsos reaparecieron este año y la Policía estableció un dispositivo en colaboración con el Departamento de Seguridad de Metro en 100 de las 294 estaciones para detectarlos y localizar a los implicados.
Un mes después detuvieron a dos personas que accedieron al suburbano con títulos falsos y constataron que los billetes teníanque haber sido manipulados por personas con conocimientos técnicos y unos soportes físicos aptos para la clonación, por lo que la investigación se centró en el personal de las empresas contratadas por Metro y Renfe.
Así los agentes detuvieron a un técnico electrónico cuya especialidad era este tipo de soportes y a continuación a otros dos especialistas, el jefe del grupo y el encargado, todos ellos trabajadores de una empresa subcontratada para el mantenimiento de los tornos de Metro y Renfe.
En la taquilla de trabajo de uno de los detenidos, los policías intervinieron un terminal de códigos alfanuméricos apto para la clonación de estos títulos de viaje y 2.900 euros en efectivo
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Re: Notícies internacionals
Los trabajadores de Renfe irán a huelga el viernes
El Economista
Los trabajadores de Renfe llevarán a cabo una huelga de 24 horas el próximo viernes en protesta por los cambios propuestos en las condiciones de trabajo, anunciaron sus sindicatos el sábado.
En una declaración, el Sindicato Federal Ferroviario anunció que programará más huelgas en junio si la compañía no regresa a la mesa de negociaciones.
Los trabajadores buscan tener mayores garantías sobre sus empleos, más transparencia en los procesos de contrataciones y políticas que faciliten a los trabajadores un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar.
Para el próximo 8 de junio ha sido convocada una huelga de funcionarios por los sindicatos contra las medidas de austeridad del Gobierno español, que incluyen una reducción de los salarios en la función pública.
Los sindicatos españoles declararon su oposición a las medidas de austeridad complementarias para 2010 y 2011 anunciadas el miércoles por el Ejecutivo para intentar reducir el déficit público.
En una declaración, el Sindicato Federal Ferroviario anunció que programará más huelgas en junio si la compañía no regresa a la mesa de negociaciones.
Los trabajadores buscan tener mayores garantías sobre sus empleos, más transparencia en los procesos de contrataciones y políticas que faciliten a los trabajadores un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar.
Para el próximo 8 de junio ha sido convocada una huelga de funcionarios por los sindicatos contra las medidas de austeridad del Gobierno español, que incluyen una reducción de los salarios en la función pública.
Los sindicatos españoles declararon su oposición a las medidas de austeridad complementarias para 2010 y 2011 anunciadas el miércoles por el Ejecutivo para intentar reducir el déficit público.
El Economista
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