Notícies internacionals
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Re: Notícies internacionals
Arabia exige a Renfe el AVE de Talgo y Bombardier para la línea de La Meca
Renfe, Adif y Talgo tocan con los dedos su primer contrato internacional: el AVE de La Meca a Medina. Arabia Saudí, sin embargo, exige que el tren ofertado no sea el prototipo Talgo Avril, sino un material con varios años de rodaje, como es el denominado Pato, que fabrican Talgo y Bombardier y que presta servicio en varias líneas AVE españolas.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Arabia-exige-Renfe-AVE-Talgo-Bombardier-linea-Meca/20100922cdscdiemp_26/cdsemp/
Renfe, Adif y Talgo tocan con los dedos su primer contrato internacional: el AVE de La Meca a Medina. Arabia Saudí, sin embargo, exige que el tren ofertado no sea el prototipo Talgo Avril, sino un material con varios años de rodaje, como es el denominado Pato, que fabrican Talgo y Bombardier y que presta servicio en varias líneas AVE españolas.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Arabia-exige-Renfe-AVE-Talgo-Bombardier-linea-Meca/20100922cdscdiemp_26/cdsemp/
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7153817.html
Deixo aquet enllaç...un trén xinés aquet pasat dimarts va arribar en probes a 416'6km/h....
Deixo aquet enllaç...un trén xinés aquet pasat dimarts va arribar en probes a 416'6km/h....
Invitat- Invitat
Re: Notícies internacionals
Eurostar elige al Velaro para ampliar su flota
La compañía operadora del Túnel del Canal se propone introducir servicios entre Amsterdam y Colonia
La recientemente reestructurada compañía operadora del Túnel del Canal, Eurostar International, podría haberse decantado por la oferta de Siemens para suministrar los trenes adicionales que circularán por su ruta ampliada.
(05/10/2010) Eurostar lleva tiempo estudiando la introducción de servicios entre Amsterdam y Colonia, especialmente en vista del objetivo de Deutsche Bahn (DB) de inaugurar un servicio ferroviario entre Francfort y Londres en 2013.
Sabiendo que no era posible dotar a sus actuales coches motores con equipos adicionales de protección de trenes, Eurostar pidió ofertas de material a Alstom y Siemens. Tras el proceso de evaluación de las mejores ofertas, Siemens resultó seleccionado como candidato favorito el pasado mes de junio.
El contrato incluiría una flota de diez trenes derivados de la familia Velaro , con un coste de seiscientos millones de euros. Estos trenes tendrían una longitud de cuatrocientos metros, como los trenes existentes, y no serían iguales que las unidades Velaro D de ocho coches, que DB tiene previsto poner en circulación hasta Londres. No obstante, ello está sujeto a la aprobación de la Comisión Intergubernamental de poner en circulación trenes de doscientos metros a través del Túnel del Canal.
Requisitos de seguridad
El diseño de Siemens cumple con los requisitos de seguridad del Túnel del Canal. La Comisión Intergubernamental está aún discutiendo la supresión de algunos requisitos antifuego en el caso de trenes con tracción distribuida, lo que incluiría el tren AGV de Alstom y el Velaro.
Sin embargo, al parecer, el gobierno francés ha mostrado reparos a la hora de que una compañía cuya propiedad mayoritaria recae en SNCF adquiera trenes a un suministrador no francés. Por otra parte, parece que la Comisión Intergubernamental no es partidaria de permitir el uso de la tracción distribuida en el túnel.
El cumplimiento con las normas del Túnel del Canal es algo fundamental en lo que se refiere a la consecución de un acuerdo de financiación, ya que los bancos necesitarían la certeza de que trenes con un alto coste no se quedaran aparcados debido a problemas de aprobación.
Vía Libre
La compañía operadora del Túnel del Canal se propone introducir servicios entre Amsterdam y Colonia
La recientemente reestructurada compañía operadora del Túnel del Canal, Eurostar International, podría haberse decantado por la oferta de Siemens para suministrar los trenes adicionales que circularán por su ruta ampliada.
(05/10/2010) Eurostar lleva tiempo estudiando la introducción de servicios entre Amsterdam y Colonia, especialmente en vista del objetivo de Deutsche Bahn (DB) de inaugurar un servicio ferroviario entre Francfort y Londres en 2013.
Sabiendo que no era posible dotar a sus actuales coches motores con equipos adicionales de protección de trenes, Eurostar pidió ofertas de material a Alstom y Siemens. Tras el proceso de evaluación de las mejores ofertas, Siemens resultó seleccionado como candidato favorito el pasado mes de junio.
El contrato incluiría una flota de diez trenes derivados de la familia Velaro , con un coste de seiscientos millones de euros. Estos trenes tendrían una longitud de cuatrocientos metros, como los trenes existentes, y no serían iguales que las unidades Velaro D de ocho coches, que DB tiene previsto poner en circulación hasta Londres. No obstante, ello está sujeto a la aprobación de la Comisión Intergubernamental de poner en circulación trenes de doscientos metros a través del Túnel del Canal.
Requisitos de seguridad
El diseño de Siemens cumple con los requisitos de seguridad del Túnel del Canal. La Comisión Intergubernamental está aún discutiendo la supresión de algunos requisitos antifuego en el caso de trenes con tracción distribuida, lo que incluiría el tren AGV de Alstom y el Velaro.
Sin embargo, al parecer, el gobierno francés ha mostrado reparos a la hora de que una compañía cuya propiedad mayoritaria recae en SNCF adquiera trenes a un suministrador no francés. Por otra parte, parece que la Comisión Intergubernamental no es partidaria de permitir el uso de la tracción distribuida en el túnel.
El cumplimiento con las normas del Túnel del Canal es algo fundamental en lo que se refiere a la consecución de un acuerdo de financiación, ya que los bancos necesitarían la certeza de que trenes con un alto coste no se quedaran aparcados debido a problemas de aprobación.
Vía Libre
Re: Notícies internacionals
Hoy se completa la excavación del túnel ferroviario del Gotardo
Font: Vía Libre
Con sus 57 kilómetros, es el más largo del mundo, por encima del túnel de Seikán, en Japón
Desde 1996, las fresadoras trabajan entre Erstfeld, al norte de la montaña, y Bodio, en el sur, para cavar el túnel ferroviario más largo del mundo, situado en Suiza. Las máquinas completarán la perforación catorce años más tarde, concretamente hoy, 15 de octubre de 2010.
Una vez que entre en servicio el túnel del Gotardo, Suiza podrá una vez más alardear de tener en su territorio el túnel ferroviario más largo del planeta. Por ahora, el récord lo tiene el túnel Seikan en Japón, con 54 kilómetros de longitud. Se prevé que la apertura del túnel del Gotardo se produzca en diciembre de 2017.
La construcción de un túnel del Gotardo es una proeza de ingeniería.
Tal hazaña ha supuesto vencer desafíos como la resistencia de la roca, las altas temperaturas y la extracción de millones de toneladas de roca. El problema de las temperaturas, por ejemplo, se resolvió con un sistema de agua para enfriar los 45 grados Celsius del aire hasta veintiocho grados, y hacer más soportable la vida de los obreros.
Enlace llano
El Túnel de base del Gotardo será la pieza más importante del nuevo enlace ferroviario llano por los Alpes. Con una pendiente de apenas 550 metros de altitud sobre el nivel del mar, semejante a la de la capital federal, Berna, permitirá reducir una hora y media del tiempo de viaje entre Zúrich y Milán.
El túnel de base consta de tubos independientes que cada 312 metros se comunican con galerías. Los trenes pueden cambiar de túnel en las estaciones multifuncionales de Sedrún y Faido, equipadas para tal cometido con ventilación y sistemas de seguridad y señalización.
Evacuación
A cada veinte kilómetros de distancia hay un puesto de emergencia para facilitar la salida o la evacuación en caso de incendio o accidente.
Para construir el túnel se han empleado métodos de perforación y explosión, así como las máquinas taladradoras gigantes (TBM) que realizaron casi el 60 por ciento del trabajo.
Unos veinticuatro millones de toneladas ha sido el volumen de roca excavada y extraída al completar el túnel, cuyo coste se eleva a 7.280 millones de euros.
Aire fresco
Una vez que el túnel entre en funcionamiento, habrá puntos de emergencia por donde los pasajeros puedan salir o ser evacuados. No tendrán que cruzar las vías ni usar ascensores para subir a un tren de evacuación.
En caso de incidente, se succiona el humo del túnel afectado para dar paso a una corriente de aire fresco que llegue al punto de emergencia, así como a los túneles laterales y las galerías de comunicación. Un leve exceso de presión impide que el humo entre a la ruta de escape que conduce al túnel no afectado.
Nueva Red Ferroviaria por los Alpes
Si un tren se detiene antes del punto de emergencia, los pasajeros pueden usar las galerías de comunicación para dirigirse al otro túnel ferroviario.
Los dos túneles, más el túnel de base de Lötschberg, inaugurado en 2007, son componentes clave de la Nueva Red Ferroviaria por los Alpes, NRFA que es uno de los proyectos de construcción más grandes del mundo e incluye la extensión de dos líneas ferroviarias Norte-Sur a través de Suiza.
El coste total de la NRFA fluctuará entre 13.500 y 15.000 millones euros (7.280 millones de euros sólo para el túnel de San Gotardo).
Desde 1996, las fresadoras trabajan entre Erstfeld, al norte de la montaña, y Bodio, en el sur, para cavar el túnel ferroviario más largo del mundo, situado en Suiza. Las máquinas completarán la perforación catorce años más tarde, concretamente hoy, 15 de octubre de 2010.
Una vez que entre en servicio el túnel del Gotardo, Suiza podrá una vez más alardear de tener en su territorio el túnel ferroviario más largo del planeta. Por ahora, el récord lo tiene el túnel Seikan en Japón, con 54 kilómetros de longitud. Se prevé que la apertura del túnel del Gotardo se produzca en diciembre de 2017.
La construcción de un túnel del Gotardo es una proeza de ingeniería.
Tal hazaña ha supuesto vencer desafíos como la resistencia de la roca, las altas temperaturas y la extracción de millones de toneladas de roca. El problema de las temperaturas, por ejemplo, se resolvió con un sistema de agua para enfriar los 45 grados Celsius del aire hasta veintiocho grados, y hacer más soportable la vida de los obreros.
Enlace llano
El Túnel de base del Gotardo será la pieza más importante del nuevo enlace ferroviario llano por los Alpes. Con una pendiente de apenas 550 metros de altitud sobre el nivel del mar, semejante a la de la capital federal, Berna, permitirá reducir una hora y media del tiempo de viaje entre Zúrich y Milán.
El túnel de base consta de tubos independientes que cada 312 metros se comunican con galerías. Los trenes pueden cambiar de túnel en las estaciones multifuncionales de Sedrún y Faido, equipadas para tal cometido con ventilación y sistemas de seguridad y señalización.
Evacuación
A cada veinte kilómetros de distancia hay un puesto de emergencia para facilitar la salida o la evacuación en caso de incendio o accidente.
Para construir el túnel se han empleado métodos de perforación y explosión, así como las máquinas taladradoras gigantes (TBM) que realizaron casi el 60 por ciento del trabajo.
Unos veinticuatro millones de toneladas ha sido el volumen de roca excavada y extraída al completar el túnel, cuyo coste se eleva a 7.280 millones de euros.
Aire fresco
Una vez que el túnel entre en funcionamiento, habrá puntos de emergencia por donde los pasajeros puedan salir o ser evacuados. No tendrán que cruzar las vías ni usar ascensores para subir a un tren de evacuación.
En caso de incidente, se succiona el humo del túnel afectado para dar paso a una corriente de aire fresco que llegue al punto de emergencia, así como a los túneles laterales y las galerías de comunicación. Un leve exceso de presión impide que el humo entre a la ruta de escape que conduce al túnel no afectado.
Nueva Red Ferroviaria por los Alpes
Si un tren se detiene antes del punto de emergencia, los pasajeros pueden usar las galerías de comunicación para dirigirse al otro túnel ferroviario.
Los dos túneles, más el túnel de base de Lötschberg, inaugurado en 2007, son componentes clave de la Nueva Red Ferroviaria por los Alpes, NRFA que es uno de los proyectos de construcción más grandes del mundo e incluye la extensión de dos líneas ferroviarias Norte-Sur a través de Suiza.
El coste total de la NRFA fluctuará entre 13.500 y 15.000 millones euros (7.280 millones de euros sólo para el túnel de San Gotardo).
Font: Vía Libre
Re: Notícies internacionals
Perquè no tot son bones notícies sobre el transport convencional, aquí va un exemple amb l'estació d'Albacete, i mes amb l'ALARIS Albacete-València-Alcázar de San Juan:
http://www.levante-emv.com/opinion/2011/03/25/albacete-gran-perdedora/793075.html
En fi...
http://www.levante-emv.com/opinion/2011/03/25/albacete-gran-perdedora/793075.html
En fi...
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Re: Notícies internacionals
Renfe suprimirá dos días el tren nocturno Galicia-Madrid en plena Semana Santa
Los gallegos que tengan pensado hacer una escapada a Madrid en tren esta Semana Santa tendrán que contar con que Renfe reducirá su servicio habitual durante las vacaciones. Los días 21 y 22 de abril los trenes nocturnos que conectan la comunidad con la capital no circularán en ninguna de las dos direcciones. La medida afectará a todos los usuarios con destino u origen en Galicia ya que esos días no circularán ni el tren hotel de A Coruña, ni el de Vigo-Pontevedra -que se juntan en la estación de Ourense- ni el de Ferrol. No serán las únicas jornadas durante las que Renfe tiene previsto prescindir de su conexión nocturna diaria entre Galicia y Madrid. También el 30 de abril, el 23 de julio y el 13 de agosto se cancelarán los trenes hotel de A Coruña y de Pontevedra, una supresión que, de nuevo, coincidirá con dos fines de semana de muchos desplazamientos por la proximidad del Día de Galicia y el puente del 15 de agosto.
Desde Renfe explicaban ayer que es "habitual" que haya fechas en las que "ciertos trenes no circulen" y justifica estos parones puntuales en la necesidad de "adaptar la oferta a la demanda real". "Lo que se busca es no incurrir en costes innecesarios y además los viajeros tienen otras alternativas para viajar esos días", explican fuentes de la operadora, que ya el año pasado apeló a los bajos niveles de ocupación de la línea Galicia-Barcelona los martes y los sábados para suprimir el servicio esos dos días, aunque un mes después rectificó.
Buscando precisamente la rentabilidad, lo normal, añaden desde el ente ferroviario, es que la elección de los días en los que se suprime el servicio coincidan "con fechas de baja ocupación". En el caso de las conexiones canceladas en Galicia en plena Semana Santa, aclaran que la gente suele concentrar sus desplazamientos "al inicio de las vacaciones" pero luego la afluencia "disminuye" e insisten, en todo caso, en que "está todo estudiado".
Pero Comisiones Obreras no comparte esta visión. Severino Rodríguez, coordinador del Sector Ferroviario en Galicia, cree que la decisión de Renfe "no está justificada" y defiende que los seis días elegidos para suspender el enlace nocturno con Madrid coinciden con fechas "de alta ocupación" ya que en los puentes los trenes suelen ir "al 80%". "El 21 de abril es jueves santo y mucha gente inicia sus vacaciones. Y en cuanto al sábado 23 de julio, víspera del Apóstol en Santiago, desde luego no nos parece de recibo suprimir el tren nocturno", añade Rodríguez, que alerta de que "se empieza por ahí y no se sabe dónde acabará", recordando que hace unos años "ya se intentó suprimir incluso el tren hotel Ferrol-Madrid". Aunque el enlace de la ciudad departamental se mantiene, hace algún tiempo que ya no opera los sábados, y eso que el tren nocturno -a diferencia de A Coruña y Pontevedra, que también tienen un enlace diurno cada día- "es el único que cubre el trayecto hasta Madrid". La decisión de Renfe de no operar desde Galicia los próximos 21 y 22 de abril, por tanto, afectará particularmente a los usuarios de Ferrol, Betanzos, Pontedeume y Lugo, que no podrán ir en tren a la capital.
Font: http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2011/03/26/renfe-suprimira-dias-tren-nocturno-galicia-madrid-plena-semana-santa/480117.html
Los gallegos que tengan pensado hacer una escapada a Madrid en tren esta Semana Santa tendrán que contar con que Renfe reducirá su servicio habitual durante las vacaciones. Los días 21 y 22 de abril los trenes nocturnos que conectan la comunidad con la capital no circularán en ninguna de las dos direcciones. La medida afectará a todos los usuarios con destino u origen en Galicia ya que esos días no circularán ni el tren hotel de A Coruña, ni el de Vigo-Pontevedra -que se juntan en la estación de Ourense- ni el de Ferrol. No serán las únicas jornadas durante las que Renfe tiene previsto prescindir de su conexión nocturna diaria entre Galicia y Madrid. También el 30 de abril, el 23 de julio y el 13 de agosto se cancelarán los trenes hotel de A Coruña y de Pontevedra, una supresión que, de nuevo, coincidirá con dos fines de semana de muchos desplazamientos por la proximidad del Día de Galicia y el puente del 15 de agosto.
Desde Renfe explicaban ayer que es "habitual" que haya fechas en las que "ciertos trenes no circulen" y justifica estos parones puntuales en la necesidad de "adaptar la oferta a la demanda real". "Lo que se busca es no incurrir en costes innecesarios y además los viajeros tienen otras alternativas para viajar esos días", explican fuentes de la operadora, que ya el año pasado apeló a los bajos niveles de ocupación de la línea Galicia-Barcelona los martes y los sábados para suprimir el servicio esos dos días, aunque un mes después rectificó.
Buscando precisamente la rentabilidad, lo normal, añaden desde el ente ferroviario, es que la elección de los días en los que se suprime el servicio coincidan "con fechas de baja ocupación". En el caso de las conexiones canceladas en Galicia en plena Semana Santa, aclaran que la gente suele concentrar sus desplazamientos "al inicio de las vacaciones" pero luego la afluencia "disminuye" e insisten, en todo caso, en que "está todo estudiado".
Pero Comisiones Obreras no comparte esta visión. Severino Rodríguez, coordinador del Sector Ferroviario en Galicia, cree que la decisión de Renfe "no está justificada" y defiende que los seis días elegidos para suspender el enlace nocturno con Madrid coinciden con fechas "de alta ocupación" ya que en los puentes los trenes suelen ir "al 80%". "El 21 de abril es jueves santo y mucha gente inicia sus vacaciones. Y en cuanto al sábado 23 de julio, víspera del Apóstol en Santiago, desde luego no nos parece de recibo suprimir el tren nocturno", añade Rodríguez, que alerta de que "se empieza por ahí y no se sabe dónde acabará", recordando que hace unos años "ya se intentó suprimir incluso el tren hotel Ferrol-Madrid". Aunque el enlace de la ciudad departamental se mantiene, hace algún tiempo que ya no opera los sábados, y eso que el tren nocturno -a diferencia de A Coruña y Pontevedra, que también tienen un enlace diurno cada día- "es el único que cubre el trayecto hasta Madrid". La decisión de Renfe de no operar desde Galicia los próximos 21 y 22 de abril, por tanto, afectará particularmente a los usuarios de Ferrol, Betanzos, Pontedeume y Lugo, que no podrán ir en tren a la capital.
Font: http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2011/03/26/renfe-suprimira-dias-tren-nocturno-galicia-madrid-plena-semana-santa/480117.html
Re: Notícies internacionals
Dir que a partir d'avui, dia 2 d'abril fins el dia 1 de juliol en tràfic de trens entre LaTour de Carol i Pamiers(i del 2 d'abril al 15 de maig de Portet-St-Simon a Pamiers) es tancarà degut a les obres entre Portet-St-Simon i Tarascon-sur-Ariège de la línia Toulouse>LaTour de Carol degut a la renovació de via. Aquest trajecte es farà per carretera.
Re: Notícies internacionals
Des de divendres el Train Jaune també és substituit per carretera, degut a obres de millora de la via.
Re: Notícies internacionals
MES I MIG D'ATURADA
El tren bala entre Tòquio i Sendai torna a funcionar després del tsunami
S'espera que la restitució de l'alta velocitat ajudi a accelerar la reconstrucció i la recuperació econòmica
Dilluns, 25 de abril del 2011 - 11:44h. EFE / Tòquio
El tren bala japonès (Shinkansen) entre Tòquio i Sendai, ciutat que va resultar molt afectada pel tsunami, ha tornat a funcionar aquest dilluns per primera vegada des de la catàstrofe de l'11 de març, segons ha informat l'agència Kyodo.
La recuperació del servei després de gairebé mes i mig d'aturada es deu al fet que aquest dilluns s'ha restablert el tram entre la ciutat de Fukushima i Sendai, capital de Miyagi, província en què el desastre ha deixat 8.669 morts i 6.856 desapareguts, segons l'últim recompte policial.
S'espera que la restitució de l'alta velocitat entre Tòquio i Sendai, uns 200 quilòmetres al nord de la capital nipona, ajudi a accelerar la reconstrucció i a potenciar el turisme a la regió de Tohoku, la més afectada pel tsunami.
Una altra línia es restablirà
La companyia operadora, JR East, ha dit que divendres, 29 d'abril, tornarà també a funcionar tot el traçat d'aquesta línia de Shinkansen, que uneix Tòquio i la ciutat d'Aomori, a l'extrem nord de l'illa de Honshu.
Les línies aèries japoneses JAL i ANA van anunciar la setmana passada que les reserves per viatjar a aquesta zona del nord-est japonès durant la Golden Week (setmana daurada), que arrenca el 29 d'abril, van augmentar fins a tal punt que entre totes dues planegen disposar 450 vols extra.
L'aeroport de la ciutat de Sendai, que va ser cobert per l'onada gegant l'11 de març, va començar a funcionar parcialment el 13 d'abril amb connexions amb Tòquio i Osaka, mentre que el port va reobrir al trànsit comercial el 16 d'abril.
El terratrèmol i el tsunami de l'11 de març van paralitzar línies ferroviàries al nord del país, van destruir infraestructures bàsiques i van deixar 14.340 morts i 11.889 desapareguts, segons les últimes dades de la policia japonesa.
El Periodico
El tren bala entre Tòquio i Sendai torna a funcionar després del tsunami
S'espera que la restitució de l'alta velocitat ajudi a accelerar la reconstrucció i la recuperació econòmica
Dilluns, 25 de abril del 2011 - 11:44h. EFE / Tòquio
El tren bala japonès (Shinkansen) entre Tòquio i Sendai, ciutat que va resultar molt afectada pel tsunami, ha tornat a funcionar aquest dilluns per primera vegada des de la catàstrofe de l'11 de març, segons ha informat l'agència Kyodo.
La recuperació del servei després de gairebé mes i mig d'aturada es deu al fet que aquest dilluns s'ha restablert el tram entre la ciutat de Fukushima i Sendai, capital de Miyagi, província en què el desastre ha deixat 8.669 morts i 6.856 desapareguts, segons l'últim recompte policial.
S'espera que la restitució de l'alta velocitat entre Tòquio i Sendai, uns 200 quilòmetres al nord de la capital nipona, ajudi a accelerar la reconstrucció i a potenciar el turisme a la regió de Tohoku, la més afectada pel tsunami.
Una altra línia es restablirà
La companyia operadora, JR East, ha dit que divendres, 29 d'abril, tornarà també a funcionar tot el traçat d'aquesta línia de Shinkansen, que uneix Tòquio i la ciutat d'Aomori, a l'extrem nord de l'illa de Honshu.
Les línies aèries japoneses JAL i ANA van anunciar la setmana passada que les reserves per viatjar a aquesta zona del nord-est japonès durant la Golden Week (setmana daurada), que arrenca el 29 d'abril, van augmentar fins a tal punt que entre totes dues planegen disposar 450 vols extra.
L'aeroport de la ciutat de Sendai, que va ser cobert per l'onada gegant l'11 de març, va començar a funcionar parcialment el 13 d'abril amb connexions amb Tòquio i Osaka, mentre que el port va reobrir al trànsit comercial el 16 d'abril.
El terratrèmol i el tsunami de l'11 de març van paralitzar línies ferroviàries al nord del país, van destruir infraestructures bàsiques i van deixar 14.340 morts i 11.889 desapareguts, segons les últimes dades de la policia japonesa.
El Periodico
Primer tren Régiolis de Alstom, para las regiones francesas
Primer tren Régiolis de Alstom, para las regiones francesas
Unidades con versiones diesel, bimodal, eléctrica, y bitensión
Alstom ha presentado, en su fábrica alsaciana de Reichshoffen, el primer tren Régiolis, un vehículo de la plataforma Coradia Polyvalent que constituye la nueva generación de trenes regionales de un nivel.
(28/06/2011) Ahora comenzará la fase de pruebas dinámicas de los diez primeros trenes de un pedido global de 166 cuyo primer contrato, formalizado en octubre de 2009 contemplaba cien unidades por importe de ochocientos millones euros.
Finalmente, el volumen total de los contratos de Coradia Polyvalent Régiolis podría situarse en las mil unidades por un montante de más de 7.000 millones de euros, lo que lo convertiría enel mayor contrato en número de trenes jamás suministrado en Francia.
Las regiones de Alsacia, Aquitania, Auvernia, Baja Normandia, Alta Normandia, Lorena, Sur-Pirineos, País del Loira, Picardía, Poitou-Charentes y Provenza-Alpes-Costa Azul recibirán trenes Régiolis entre marzo d 2013 et mediados de 2015.
Los trenes, diseñados y ensamblados en Reichshoffen, cuentan con motores de la factoria de Ornans, bogies de la de Le Creusot, cadenas de tracción de la de Tarbes, e informática embarcada de la de Villeurbanne.
Régiolis
Régiolis, es un vehículo para servicios regionales de la plataforma Coradia Polyvalent, con un único piso y con distintas posibilidades de configuración técnica y de equipamiento interior. Puede circular a una velocidad máxima de 160 km/h, en su versión eléctrica o bimodal y bajo dos tensiones de 25 kV y 1.500 V.
Asimismo, cuenta con versiones transfronterizas, para circulara por la redes suiza y alemana bajo catenaria de 15 kV y con piso bajo integral en todos sus coches. Sus bogies motores están situados bajo los coches extremos lo que reduce las vibraciones y el nivel sonoro percibidos por los viajeros.
Cuenta con motores imanes permanentes, y su consumo es, aproximadamente, un 15 por ciento inferior a trenes de similares características.
Calendario
Las pruebas en curso en el primer tren contemplan las estáticas de integridad del tren, ensayos funcionales, de freno, de equipos eléctricos, y de puertas, climatización, comunicaciones, etcétera.
Entre julio y agosto se desarrollarán las pruebas dinámicas a un máximo de 40 km/h en la vía de pruebas de la factoría de Reichshoffen , donde se valorará el funcionamiento de conducción, tracción, freno, suspensiones, sistemas de seguridad, etcétera, para las versiones bitensión y diesel.
En septiembre se desarrollarán los ensayos dinámicos de la versión diesel en la vía de pruebas Caesar A, de la SNCF, en Alsacia a un máximo de 100 km/h, incluyendo pruebas de freno, tracción y de confort dinámico.
De octubre a diciembre, se efectuarán las pruebas a 160kM/h en la vía Caesar B, en el nuevo centro de pruebas de Alstom en Bar le Duc, y en el circuito de Velim en la República Checa.
A partir de enero y hasta junio de 2012, se desarrollarán los ensayos de certificación en la red francesa que supondrán su autorización para la circulación.
Fotografies a la notícia original
Font: Vía Libre
Unidades con versiones diesel, bimodal, eléctrica, y bitensión
Alstom ha presentado, en su fábrica alsaciana de Reichshoffen, el primer tren Régiolis, un vehículo de la plataforma Coradia Polyvalent que constituye la nueva generación de trenes regionales de un nivel.
(28/06/2011) Ahora comenzará la fase de pruebas dinámicas de los diez primeros trenes de un pedido global de 166 cuyo primer contrato, formalizado en octubre de 2009 contemplaba cien unidades por importe de ochocientos millones euros.
Finalmente, el volumen total de los contratos de Coradia Polyvalent Régiolis podría situarse en las mil unidades por un montante de más de 7.000 millones de euros, lo que lo convertiría enel mayor contrato en número de trenes jamás suministrado en Francia.
Las regiones de Alsacia, Aquitania, Auvernia, Baja Normandia, Alta Normandia, Lorena, Sur-Pirineos, País del Loira, Picardía, Poitou-Charentes y Provenza-Alpes-Costa Azul recibirán trenes Régiolis entre marzo d 2013 et mediados de 2015.
Los trenes, diseñados y ensamblados en Reichshoffen, cuentan con motores de la factoria de Ornans, bogies de la de Le Creusot, cadenas de tracción de la de Tarbes, e informática embarcada de la de Villeurbanne.
Régiolis
Régiolis, es un vehículo para servicios regionales de la plataforma Coradia Polyvalent, con un único piso y con distintas posibilidades de configuración técnica y de equipamiento interior. Puede circular a una velocidad máxima de 160 km/h, en su versión eléctrica o bimodal y bajo dos tensiones de 25 kV y 1.500 V.
Asimismo, cuenta con versiones transfronterizas, para circulara por la redes suiza y alemana bajo catenaria de 15 kV y con piso bajo integral en todos sus coches. Sus bogies motores están situados bajo los coches extremos lo que reduce las vibraciones y el nivel sonoro percibidos por los viajeros.
Cuenta con motores imanes permanentes, y su consumo es, aproximadamente, un 15 por ciento inferior a trenes de similares características.
Calendario
Las pruebas en curso en el primer tren contemplan las estáticas de integridad del tren, ensayos funcionales, de freno, de equipos eléctricos, y de puertas, climatización, comunicaciones, etcétera.
Entre julio y agosto se desarrollarán las pruebas dinámicas a un máximo de 40 km/h en la vía de pruebas de la factoría de Reichshoffen , donde se valorará el funcionamiento de conducción, tracción, freno, suspensiones, sistemas de seguridad, etcétera, para las versiones bitensión y diesel.
En septiembre se desarrollarán los ensayos dinámicos de la versión diesel en la vía de pruebas Caesar A, de la SNCF, en Alsacia a un máximo de 100 km/h, incluyendo pruebas de freno, tracción y de confort dinámico.
De octubre a diciembre, se efectuarán las pruebas a 160kM/h en la vía Caesar B, en el nuevo centro de pruebas de Alstom en Bar le Duc, y en el circuito de Velim en la República Checa.
A partir de enero y hasta junio de 2012, se desarrollarán los ensayos de certificación en la red francesa que supondrán su autorización para la circulación.
Fotografies a la notícia original
Font: Vía Libre
Re: Notícies internacionals
Los Ferrocarriles Portugueses suprimen el enlace internacional Valença do Minho-Vigo
Mantendrán su servicio regional entre Oporto y Valença
Los Ferrocarriles Portugueses, CP (Comboios de Portugal), han anunciado oficialmente informa que el servicio internacional en el trayecto Valença do Minho-Vigo será suprimido, a partir del próximo domingo 10 de julio de 2011.
(06/07/2011) Las razones aducidas por CP se circunscriben a la actual coyuntura económica portuguesa que impone imperiosamente reducciones de costes, como los que supone un servicio que genera fuertes y recurrentes pérdidas y que ya estuvo a punto de ser eliminado en 2005.
CP ha tomado la decisión de no continuar con su servicio que contaba con unos 5.000 viajeros anuales, entre las ciudades de Tuy y Vigo, en territorio español, si bien si mantendrá el servicio Inter Regional con los mismos horarios actuales, en el trayecto Oporto-Valença que completaba la relación internacional Vigo-Oporto.
Centenario
El enlace directo Oporto-Vigo hubiera celebrado su centenario en 2013. En 1913 se inició el servicio trisemanal, que pronto pasaría a ser diario, entre Lisboa y Vigo, y en 1952 la relación se reforzó con un coche más que se añadía al tren internacional en la estación de Campanhã y con su prolongación hasta La Coruña.
En los años 80 el trayecto se recortó hasta quedar operativo únicamente el tramo entre Oporto y Vigo, con dos servicios dairios por sentido con salidas de Vigo a las 7.50 y 19.37 y de Oporto, a las 7.55 y 17.55 (hora portuguesa).
En los últimos años el tren internacional Oporto-Vigo ha sido atendido por una unidad automotora, construida por Sorefame en la década de los 70 del pasado siglo, que tardaba tres horas y veinte minutos, con dieciséis paradas, en unir las dos ciudades separadas por 175 kilómetros. La conducción en España del tren portugués está encomendada a un maquinista de Renfe.
vialibre
Mantendrán su servicio regional entre Oporto y Valença
Los Ferrocarriles Portugueses, CP (Comboios de Portugal), han anunciado oficialmente informa que el servicio internacional en el trayecto Valença do Minho-Vigo será suprimido, a partir del próximo domingo 10 de julio de 2011.
(06/07/2011) Las razones aducidas por CP se circunscriben a la actual coyuntura económica portuguesa que impone imperiosamente reducciones de costes, como los que supone un servicio que genera fuertes y recurrentes pérdidas y que ya estuvo a punto de ser eliminado en 2005.
CP ha tomado la decisión de no continuar con su servicio que contaba con unos 5.000 viajeros anuales, entre las ciudades de Tuy y Vigo, en territorio español, si bien si mantendrá el servicio Inter Regional con los mismos horarios actuales, en el trayecto Oporto-Valença que completaba la relación internacional Vigo-Oporto.
Centenario
El enlace directo Oporto-Vigo hubiera celebrado su centenario en 2013. En 1913 se inició el servicio trisemanal, que pronto pasaría a ser diario, entre Lisboa y Vigo, y en 1952 la relación se reforzó con un coche más que se añadía al tren internacional en la estación de Campanhã y con su prolongación hasta La Coruña.
En los años 80 el trayecto se recortó hasta quedar operativo únicamente el tramo entre Oporto y Vigo, con dos servicios dairios por sentido con salidas de Vigo a las 7.50 y 19.37 y de Oporto, a las 7.55 y 17.55 (hora portuguesa).
En los últimos años el tren internacional Oporto-Vigo ha sido atendido por una unidad automotora, construida por Sorefame en la década de los 70 del pasado siglo, que tardaba tres horas y veinte minutos, con dieciséis paradas, en unir las dos ciudades separadas por 175 kilómetros. La conducción en España del tren portugués está encomendada a un maquinista de Renfe.
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Re: Notícies internacionals
Volen utilitzar trens Talgo per substituir els Corail Teoz:
http://www.cyberbougnat.net/point-rene-souchon-teoz-clermont-ferrand-paris,4469.html
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Re: Notícies internacionals
Un incendio calcina dos vagones históricos de Canfranc
http://www.pirineodigital.com/2011/noticias/9-septiembre/12/incendio_canfranc.htm
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Archie- Maquinista
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Re: Notícies internacionals
COMUNICACIONES
La línea del Canfranc se cortará del 18 al 31 de octubre
Adif invertirá más de 400.000 euros en la reposición de tres kilómetros de vía
D.A./E.P.23/09/2011
HUESCA/ZARAGOZA.- El presidente de Adif, Antonio González, anunció ayer que se invertirán más de 400.000 euros en la reposición de la zona afectada de la línea del ferrocarril de Canfranc por un descarrilamiento. González avanzó que el 19 de octubre se hará un corte de vías entre Huesca y Canfranc que se prolongará hasta el 31 de octubre para hacer una reposición de la zona afectada. Este tramo comprende dos túneles y un viaducto, que en total suman una extensión de más de tres kilómetros, precisó el presidente de Adif.
Diario del Alto Aragón
La línea del Canfranc se cortará del 18 al 31 de octubre
Adif invertirá más de 400.000 euros en la reposición de tres kilómetros de vía
D.A./E.P.23/09/2011
HUESCA/ZARAGOZA.- El presidente de Adif, Antonio González, anunció ayer que se invertirán más de 400.000 euros en la reposición de la zona afectada de la línea del ferrocarril de Canfranc por un descarrilamiento. González avanzó que el 19 de octubre se hará un corte de vías entre Huesca y Canfranc que se prolongará hasta el 31 de octubre para hacer una reposición de la zona afectada. Este tramo comprende dos túneles y un viaducto, que en total suman una extensión de más de tres kilómetros, precisó el presidente de Adif.
Diario del Alto Aragón
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